Abrió la licitación para pavimentar la Ruta Provincial 17 entre Corcovado y Trevelin

La obra será financiada por Vialidad Nacional, a través de un convenio con Vialidad Provincial, con una inversión superior a los 1700 millones de pesos.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se realizó hoy en la sede de la Municipalidad de Corcovado la apertura de la Licitación Pública N°09/2022, que prevé la obra de pavimentación de la segunda sección de la Ruta Provincial N°17, a través de un convenio con la Administración de Vialidad Provincial.

El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, quien estuvo acompañado por el jefe del 13° Distrito Chubut, Julio Otero; la presidenta de AVP Cynthia Gélvez; el intendente de Corcovado Ariel Molina y el Ministro de Infraestructura de la provincia, Gustavo Aguilera.

En la oportunidad se presentaron cinco ofertas. La empresa RIGEL SRL cotizó las tareas en $2.695.939.006,46, mientras que la empresa CHOEL SRL cotizó la obra en $2.133.318.065,71. Por su parte, la empresa Peña Construcciones ofertó $2.045.880.240,28; la empresa LAL S.A. $2.211.838.607,14; mientras que la empresa Edisud S.A. cotizó $1.778.257.063,50.

La obra de la Ruta Provincial N°17 consiste en la reconstrucción total de la obra básica existente y en la construcción de la calzada pavimentada con carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor por 6 metros de ancho, sobre una longitud total de 28 kilómetros, entre la progresiva 26,28 y progresiva 54, entre las localidades de Corcovado y Trevelin.

Las banquinas serán granulares, con un tratamiento superficial bituminoso de sellado, en un ancho de 1 metro. El proyecto se complementará con obras de señalización horizontal y vertical, con elementos de seguridad acordes con las características de diseño de la ruta.

El plazo de ejecución de la obra es de 36 meses, y se encuentran incluidos los períodos de veda. El presupuesto de la obra, que será financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, asciende $1.788.428.186.

“Hoy abrimos la licitación de esta obra por convenio con la Provincia, para la Ruta 17. Es una obra que va a demandar una inversión de más de 1.700 millones de pesos que se enmarcan dentro de una serie de obras que tenemos programadas con la provincia como es la continuidad de la pavimentación de la Ruta Provincial N°12 a Gualjaina o la Ruta Provincial 63 de José de San Martín a El Molle. Es una obra gestionada por el gobernador Arcioni y apoyada por nuestro Administrador general Gustavo Arrieta y forma parte de un proyecto de inversión vial muy federal. Entre todos, a través de Nación y provincia, estamos trabajando para lograr la infraestructura vial que necesita Chubut para favorecer el desarrollo turístico y productivo de la región”, indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

A partir de ahora, se inician los tiempos administrativos, con un plazo previsto por si surgen observaciones al trámite de licitación, y posteriormente se llevará a cabo la estimación de la oferta presentada, a cargo de una comisión evaluadora. Luego de este trabajo se podrá realizar la adjudicación de la obra.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *