Boedo: preadjudican la obra para construir una plaza $41M

Empresas en esta noticia

La Junta Comunal 5 (Almagro y Boedo) preadjudicó la obra para construir una plaza pública en el predio público de Constitución 3339 en Boedo a la empresa Monge Construcciones SRL por el monto de $41.794.077, informó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires mediante la Licitación Obra Pública / Preadjudicación N° 12/COMUNA5/22, aparecida este martes en el Boletín Oficial porteño.

En el Anexo de la licitación se informa que la Comisión Evaluadora de Ofertas recibió propuestas de las empresas Monge SRL y Villarex SA.

“Ambos oferentes presentaron correctamente la Garantía de Mantenimiento de Oferta requerida en los pliegos que rigen la presente contratación. Ambos oferentes cumplen con los requisitos legales, administrativos, técnicos y económico financieros para que su oferta sea considerada por la Comisión Evaluadora de Ofertas para su preadjudicación”, dijo la Comisión.

“La oferta económica formulada por la firma MONGE CONSTRUCCIONES S. R. L. -pesos cuarenta y un millones setecientos noventa y cuatro mil setenta y siete con 07/100.- ($41.794.077,07.-)- es la más conveniente desde el punto de vista económico, ya que resulta en pesos cuatro millones ochocientos cincuenta mil trescientos ochenta y cuatro con 59/100.- ($4.850.384,59.-) inferior respecto a la presentada por la firma VILLAREX S. A. -pesos cuarenta y seis millones seiscientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos sesenta y uno con 66/100.- ($46.644.461,66.-)”, sumó.

Es por esto que la Junta Comunal 5 decidió preadjudicar la obra a la Monge.

Como había informado Revista El Abasto, la Comuna 5 impulsó la construcción de un “espacio público integrador” con mobiliario y flora nativa en el predio de Constitución 3339, entre Loria y Virrey Liniers, en el límite entre Boedo y San Cristóbal.

Se trata de uno de los predios en dominio del GCBA que lindan con la Autopista 25 de Mayo. En la actualidad está tapiado y sin uso.

Según la Licitación Pública N°10117-0012-LPU22 “Plaza Constitución – Comuna N° 5” (EE-7278229- GCABA-COMUNA5/22), la obra “tiene por objeto la construcción de un espacio público en el ámbito de la Comuna N° 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para recreación, esparcimiento, de realización de actividad deportiva y de reunión, de los vecinos y vecinas y de todas las personas que transiten por esta zona de la Ciudad”.

Asimismo, se informó que el presupuesto oficial para los trabajos será de hasta $40.508.791. La apertura de ofertas se realizará el 18 de abril, a cargo de la Comuna 5.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *