Chacabuco-Areco: avanza el movimiento de suelo y la construcción de alcantarillas $13M

La obra se encuentra actualmente en ejecución, informaron a Democracia voceros de Vialidad Nacional. Se trata de un trayecto de 55 kilómetros. “La obra pública es el gran motor de economía”, afirmó el titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

Con una inversión de más de 13 millones de pesos, avanzan los trabajos de movimiento de suelo, limpieza de terrenos y construcción de las alcantarillas en el tramo Chacabuco-Carmen de Areco de la ruta nacional 7, según informaron a Democracia fuentes de Vialidad Nacional. Se trata de un tramo de 55 kilómetros -entre los kilómetros 139,2 y 196-, que será convertido en autopista y genera 300 puestos de empleo.

La empresa contratista es Homaq SA, Constructora Dos Arroyos SA y UCSA SA. La obra, muy demandada por los vecinos de la región, es clave, ya que se trata de un trayecto muy transitado. Una vez finalizados los trabajos, junto con la obra de la variante de Chacabuco (como anticipó este diario, está avanzada en más de un 50 por ciento), finalmente el tramo Junín-Capital Federal será autopista en su totalidad.

Variante Chacabuco
En tanto, en la variante de Chacabuco avanza la construcción de los cinco distribuidores, ubicados en el kilómetro 196, donde inicia el bypass; a la altura de Cucha Cucha (km 200,8); del cruce con la Ruta Provincial 30 (km 205,2); del cruce con el ferrocarril San Martín (km 209,5) y en el kilómetro 216, que será el Acceso Oeste a Chacabuco por la calle Juan XXIII.

Es importante mencionar que en el cruce de la Ruta 30 y la futura variante se construyó un desvío provisorio para poder construir el distribuidor, ya que la calzada provincial se elevará por sobre la autopista.

Carmen de Areco-Giles
El titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, recorrió ayer los trabajos de reconstrucción del pavimento sobre la Autopista 7 -que se extenderán 318 kilómetros-, entre los municipios de Carmen de Areco y San Andrés de Giles. Se trata de bacheo, sellado, perfilado de banquinas, reconstrucción de pavimento rígido, tomado de juntas y bacheo con mezcla en caliente, entre los kilómetros 63,200 al 382 de la mencionada ruta, con una inversión de $544.488.178,48 y un plazo de un año.

“Estamos comenzando con este trabajo de conservación y mantenimiento, en Carmen de Areco, en esta ruta importantísima para la producción y el turismo. Nueve mil vehículos la transitan por día” resaltó Atanasof. “Cada trabajo que hacemos desde Corredores Viales, la empresa pública, es parte de la impronta del Ministerio de Obras Públicas, que tiene 4800 obras en marcha en todo el país y que en esta Ruta Nacional 7 hoy está ejecutando a través de Vialidad Nacional la transformación de 196 kilómetros de ruta en autopista para unir Junín con Luján, uno de los proyectos más importantes de la provincia de Buenos Aires”, destacó.

Atanasof repasó las obras del Gobierno nacional en ejecución sobre la Ruta Nacional 7 y destacó: “Lo que denominamos variante Chacabuco, una obra que había quedado paralizada en 2018 y que por decisión de Gabriel Katopodis ya lleva más de la mitad concretada, una nueva autopista que rodea la ciudad y permite agilizar y dar más seguridad vial a quienes transitan por la Ruta 7. Estamos realizando obras que se habían prometido en 2018 y no cumplieron. Hoy las estamos concretando. Solo con esta obra generamos 200 puestos de trabajo directos”, subrayó. También se refirió a los 55 kilómetros de autopista entre Carmen de Areco y Chacabuco que están en construcción: “definitivamente la obra pública es la palanca de la recuperación, el gran motor de la economía” resaltó.

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional. Administra 6 mil kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias argentinas. En Buenos Aires tiene la concesión de las rutas 3, 5, 7, 8, 205, 188, 226 y las autopistas Riccheri, Ezeiza-Cañuelas y Buenos Aires-Rosario.

 

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