La Comuna 12 llama a licitación para el mantenimiento del Parque Sarmiento $200M

La Junta Comunal confirmó que destinará el dinero al corte de pasto y áreas verdes del polideportivo, que están dentro de su competencia.

La Comuna 12 llamó este viernes 27 de mayo a una licitación pública con el fin de contratar una empresa que realice el mantenimiento de los espacios verdes del Parque Sarmiento, un área que se halla bajo su competencia. La inversión supera los 200 millones de pesos, y se prevé un vínculo de dos años de duración para tal fin.

La información se desprende de la Resolución Comunal 458, publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad este viernes. Firmada por Gabriel Borges, prevé el llamado a licitación para el «Servicio de Mantenimiento Integral y tareas Complementarias» del Parque Sarmiento. La apertura del sobre con los oferentes está prevista para el 13 de junio próximo.

Este periódico habló con el propio Borges, quien adelantó que el dinero se destinará a tareas como el corte o mantenimiento de pasto y plantas del polideportivo de 70 hectáreas de extensión. Debido a una transferencia de competencias realizada en 2020, la Junta Comunal se hizo cargo del mantenimiento del parque. Por ello, será la institución con sede en Holmberg la encargada de controlar el cumplimiento del vínculo que se cree con la empresa contratista.

La firma que gane la licitación tendrá a su cargo por dos años tareas de limpieza e higiene, como la recolección de residuos y la reposición y vaciado de los cestos, así como el barrido de las áreas comunes. Asimismo, deberá encargarse de cortar y desmalezar el césped, garantizar el riego y el tratamiento de la tierra, evitando las plagas o invasión de insectos, con los tratamientos sanitarios correspondientes en caso que se hallen alguna de estas.

La poda y la fertilización serán otras tareas de la empresa contratista, sobre las que deberá velar la Comuna 12, junto al mantenimiento de los baños, el mobiliario, las rejas, y los caniles. Si es necesario, las tareas acordadas incluyen la pintura y reposición de materiales rotos o desgastados. El Parque Sarmiento cumplió 40 años en septiembre pasado, y el estado de las áreas no privatizadas es uno de los mayores puntos de reclamo de sus visitantes, como se dio en el verano pasado al desarrollarse la colonia, informada por este periódico.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL PARQUE PRESIDENTE SARMIENTO Y TAREAS COMPLEMENTARIAS

Tipo de Obra: Servicios

Comitente: COMUNA 12

Licitación Nro: 9112-0458-LPU22

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Fecha de apertura: 13/06/2022 a las 01:00 PM

Presupuesto oficial: $ 232.800.000,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *