La Plata invertirá más de 272 millones de pesos en el barrio Zavaleta

Empresas en esta noticia

A través del Boletín Oficial el GCBA informó que preadjudicó una Licitación Pública para avanzar con una serie de obras en ese barrio popular, las cuales incluyen la instalación de redes de gas y pluviales, instalación de mobiliario urbano, entre otras cuestiones.
Con la intención de continuar avanzando con el proceso de reurbanización de los distintos barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta informó a través del Boletín Oficial que se invertirán más de 272 millones de pesos en obras para el barrio Zavaleta, ex villa 21-24.

Según sostiene el documento oficial, el distrito capitalino destinará $ 272.323.339 de pesos para llevar a cabo distintas obras de demolición y avanzar con nuevas obras dentro del mencionado barrio. de esta manera, el ejecutivo prevé avanzar con obras de alambrado público, redes de comunicación, red de gas de media presión hasta regulador a baja presión de cada edificio, red de agua y conexiones hasta cada edificio, red de cloaca y conexiones hasta cada edificio, red pluvial y pavimentos.

También se realizarán obras exteriores en espacio público, tales como veredas, senderos peatonales, rampas, vados, arbolado público, parquización, mobiliario urbano y la construcción de una plaza pública, la cual contará con sistema de riego, parquización, patio de juegos y mobiliario urbano.

La empresa que ganó la pre adjudicación de la Licitación Pública es Miavasa S.A, la cual se especializa, fundamentalmente en los servicios, obras públicas y privadas, con la realización de proyectos de gran complejidad.

La mencionada empresa lleva 38 años en el mercado y desde hace varios años trabaja en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, tan es así que tuvo a su cargo la construcción del Metrobus en la zona sur y la puesta en valor del acceso de Av. Alberdi, entre otras obras.
Cabe recordar que la ex villa 21-24 es de las más grandes y pobladas de la Ciudad de Buenos Aires. Está delimitada por la calle Magaldi, calle Alvarado y las vías del ferrocarril (en forma de triángulo), calle Luna, Riachuelo, calle Iguazú, C.S/Nombre, calle Iriarte, Ferrocarril General Belgrano y borde del Riachuelo.

A partir de los años 40, la población del barrio Zavaleta se fue incrementando hasta la década del 70, años donde la población se vio drásticamente reducida por las políticas de desalojo. Con la vuelta de la democracia, el repoblamiento del mismo creció de manera acelerada, contando para 2010 con 29.782.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *