Licitación para la construcción nuevo colector cloacal Tajamar $600M

Comenzó el proceso de licitación para la construcción nuevo colector cloacal Tajamar
En el marco del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento, el Gobierno nacional en conjunto con el Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Agua y Energía, comenzaron el proceso de licitación de la obra “Construcción nuevo colector cloacal Tajamar”.

El proyecto, que será ejecutado por el Ministerio de Agua y Energía de la provincia, está pensado en dos sentidos, por un lado, el de optimizar el servicio de cloacas actual y, al mismo tiempo, Incrementar la capacidad de transporte debido a la necesidad de brindar factibilidad de servicio a nuevos sectores urbanos, ampliando la cobertura del sistema de colección cloacal y dando respuesta al crecimiento poblacional de la ciudad de La Rioja.

Esta obra, fue gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Publicas de Nación y el Ente Nacional de Obras Públicas y de Saneamiento, junto a su titular, Enrique Cresto, y comprometida por el presidente Alberto Fernández en su visita a nuestra provincia, la cual permitirá optimizar y ampliar el servicio a los barrios ubicados en las zonas del Centro, Oeste y Norte de la ciudad Capital.

El presupuesto oficial es de $600.469.294,01, con financiamiento nacional a través de ENOHSA, beneficiando aproximadamente 77.000 habitantes de la ciudad Capital y se prevé que se concrete en un plazo de 18 Meses.

Descripción de la obra:

Este proyecto comprende la construcción del Nuevo Colector Cloacal Tajamar, que servirá de reemplazo al colector existente, donde se modifica parcialmente la traza original del colector actual, con el fin de permitir el ingreso de los provenientes de sectores urbanos de reciente desarrollo, ampliando los límites de cobertura actual de la cuenca norte.

La obra comprende la instalación de un total de 14.500 metros de cañería que varían en diámetro desde 315 a 750 mm, y que se proyecta construir en tramos determinados para ser habilitados siguiendo una secuencia lógica de ejecución, reduciendo los tiempos de interferencia del servicio de desagües cloacales actual que debe permanecer en funcionamiento durante la construcción de la obra.

En paralelo con estos trabajos, se desarrollará como parte de la obra, la ejecución de conductos que se vincularan en diferentes puntos con la red domiciliaria existentes y la ejecución de un total de 143 bocas de registro.

Por último, con estos trabajos se podrá vincular la red existente en el Barrio Francisco I al colector máximo de la ciudad, para lo cual se instalará 463 m de cañería de PEAD Ø 600 mm y la ejecución de 5 bocas de registro.

NUEVO COLECTOR TAJAMAR – LA RIOJA CAPITAL

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: ENTE NACIONAL DE OBRAS HÍDRICAS DE SANEAMIENTO

Licitación Nro: 90-0002-LPU22

Lugar: Provincia de La Rioja

Fecha de apertura: 08/06/2022 a las 12:00 PM

Presupuesto oficial: $ 600.469.294,01

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.