Licitaciones fracasadas complican los planes para la construcción de Casas de la Provincia

Los procesos licitatarios en tres municipios bonaerenses encontraron dificultades y no pudieron avanzar. Los detalles.
El Gobierno bonaerense continúa con su plan de construcción de Casas de la Provincia en todos los municipios. No obstante, según de oficializó en el Boletín Oficial, en los distritos de Tornquist, Tigre y Avellaneda las licitaciones fracasaron.

La Resolución Nº 728 detalló que en la licitación de Tornquist «corresponde desestimar las ofertas de las empresas INGECONS S.A., FENBER INGENIERIA S.A. y ROL INGENIERÍA S.A., por no encontrarse vigentes, tras haber vencido el plazo de mantenimiento de oferta establecido en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y observándose la falta de intención de mantener las mismas por parte de los oferentes».

Por lo que «en ese entendimiento corresponde aprobar el trámite licitatorio, declarar suficientes las publicaciones efectuadas y declarar fracasada la presente licitación pública».

En tanto, en la Resolución Nº 743 del proceso licitatario en Tigre, se explicó que «observándose la falta de intención de los oferentes de mantener las propuestas, corresponde desestimar las ofertas Nº 1: FENBER INGENIERÍA S.A. y Nº 2: EBCON S.A., por no encontrarse vigentes».

Entonces, se indicó que «en ese entendimiento corresponde aprobar el trámite licitatorio, declarar suficientes las publicaciones efectuadas y declarar fracasada la Licitación Pública».

Finalmente, en la Resolución Nº 85 para la construcción de una Casa de la Provincia en Avellaneda, se sostuvo que «la Comisión Evaluadora de Ofertas se expidió recomendando rechazar la Oferta N° 1: BETONHAUS S.A. por no cumplir con los requisitos técnicos mínimos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, de acuerdo a lo expresado en el informe técnico emitido por la Dirección Provincial de Arquitectura en fecha 9 de marzo de 2022».

Asimismo, se aseguró que «en ese entendimiento corresponde aprobar el trámite licitatorio, declarar suficientes las publicaciones efectuadas y declarar fracasada la Licitación Pública».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *