Licitaron la obra de pavimentación de «El Doradillo» y se presentaron tres ofertas

Empresas en esta noticia

Los trabajos demandarán una inversión superior a los 634 millones de pesos y un plazo de dos años. La obra atravesará el Parque Industrial de Puerto Madryn y permitirá potenciar uno de los principales puntos turísticos de la zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En horas del mediodía de este martes, se realizó la apertura de licitación para ejecutar obras básicas, estructura granular y pavimento flexible en la Ruta Provincial Nº 42, en el acceso a la Playa El Doradillo. Los trabajos, que demandarán una inversión superior a los 634 millones de pesos, atravesarán el Parque Industrial de Puerto Madryn y permitirán potenciar uno de los principales puntos turísticos de la zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La convocatoria a la Licitación Pública Nº 15/22 permitió la presentación de tres ofertas que corresponden a la empresa Rigel S.R.L. que ofertó una suma de 1.252.033.286,80 pesos; Choel Construcciones S.R.L. cotizó 789.013.368,42 pesos y, finalmente, LAL S.A. que se presentó con un monto de 851.947.754,42 pesos.

Madryn: tras la pandemia vuelven a activar el programa «Los chicos reciben a las ballenas»
El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial en Rawson. Participaron el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el vicegobernador Ricardo Sastre; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; los ministros de Turismo, Leonardo Gaffet; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Cassin; el secretario de Turismo municipal y titular del Ente Mixto, Marcos Grosso; entre otros funcionarios del gabinete provincial y local y autoridades de distintas cámaras.

Del acto, que se realizó en Rawson, participó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.
Del acto, que se realizó en Rawson, participó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.
La policía quemó 3 toneladas de marihuana y drogó a todo el pueblo
LA OBRA

Los trabajos contemplan la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 42 entre el empalme con la Rutas Provinciales N° 1 y N° 2, Sección I. La obra va desde el empalme con la Ruta N° 1 hasta el Km 11.2, atravesando el Parque Industrial de Puerto Madryn.

El pavimento proyectado tiene como pautas la máxima economía y el menor impacto ambiental. Se ejecutará un ancho de calzada limitado (6,70 metros), con banquinas reducidas (2 metros en el lado izquierdo y una ampliación a 3 metros en lado derecho para incluir bicisenda).

A fin de mantener una velocidad reducida, que minimice los atropellamientos de fauna silvestre, se construirán reductores de velocidad tipo “lomadas” en puntos estratégicos, así como bandas óptico sonoras.

«El Doradillo» es una zona turística donde se realiza el avistaje terrestre de ballenas. Foto: archivo.
«El Doradillo» es una zona turística donde se realiza el avistaje terrestre de ballenas. Foto: archivo.
Hizo el examen de ingreso con lenguaje inclusivo: le pusieron un «une»
En el punto de acceso al Área Natural Protegida, se ha previsto un ensanche y cantero central adecuado para casilla de control y/o barrera de control, así como acceso a casilla de informes, y zona de estacionamiento. También incluye obras complementarias como el señalamiento horizontal y vertical, obras de arte (alcantarillas, cunetas revestidas, descarga de alcantarillas, etc.), alambrados y tranqueras de resultar necesarias, entre otras.

El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses y el presupuesto oficial asciende a 634.219.337,84 pesos.

ACCESIBILIDAD

El objetivo principal es el mejoramiento de esta Ruta provincial, la cual posee una carga de tránsito importante, ya que no solo vincula las áreas del Parque Industrial y el centro de la ciudad, por Ruta Provincial N°1, sino que además es una importante vía para acceder a los principales puntos turísticos de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la Argentina.

El próximo jueves es feriado nacional: ¿Será «puente» y se convertirá en fin de semana largo?
Principalmente permite el ingreso y egreso de vehículos a la zona de “El Doradillo” desde la ciudad de Puerto Madryn, siendo éste el principal atractivo turístico, relacionado con el avistaje costero de la Ballena Franca Austral.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *