Por segunda vez licitan el colector cloacal suroeste en Villa Regina

El municipio realizó un primer llamado, pero quedó desierto por la falta de oferentes. Ahora harán una licitación privada para ejecutar la obra.

El municipio de Regina realizó una licitación pública que quedó desierta por la falta de oferentes para construir el colector cloacal del sector suroeste. Foto Néstor Salas
El municipio de Regina realizó una licitación pública que quedó desierta por la falta de oferentes para construir el colector cloacal del sector suroeste. Foto Néstor Salas
En pocos días más, el municipio de Villa Regina realizará un nuevo llamado a empresas interesadas en la ejecución de la obra del colector cloacal suroeste, que permitirá a un conjunto de barrios y loteos ubicados en ese sector conectarse a la red de cloacas de la ciudad.

En abril, el municipio realizó una licitación pública para la construcción del colector cloacal suroeste, pero el llamado quedó desierto, dado que no se presentó ninguna empresa interesada.

El colector cloacal es un proyecto que desde hace más de una década vienen reclamando loteadores privados y asociaciones civiles que cuenta con terrenos en una franja comprendida entre la avenida Mitre y la calle Juan XXIII, al sur de la calle General Mosconi y al norte de la calle Antártida.

En estos loteos se construyeron las redes troncales de cloacas, pero las familias que tienen viviendas allí, no pueden conectarse a la red.

Se está trabajando para hacer la convocatoria a una licitación privada y adjudicar rápidamente la obra”.

Ariel Oliveros, Secretario de Coordinación
El colector, además, permitirá realizar las redes cloacales a una serie de loteos sociales y mejorar la calidad de impulsión a barrios ubicados sobre la zona sur de Villa Regina.

En conjunto, se prevé que unos diez barrios de ese sector de la localidad serán beneficiados con la obra que cuenta con el financiamiento para su ejecución del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

La obra, que demandará una inversión de $67 millones, se ejecutará en la intersección de las calles Antártida y América del norte, con un plazo de 6 meses para su finalización.

“Esta obra se licitó el 20 de abril y quedó desierta porque no hubo ofertas. Ahora estamos trabajando para sacarla nuevamente a licitación que podría ser privada. Es una obra que está presupuestada y con el Departamento Provincial de Aguas, así que los montos están bien, pero no se presentó nadie”, adelantó el secretario de Coordinación del municipio local, Ariel Oliveros.

La obra beneficiará a un conjunto de barrios y loteos que podrán conectarse a la red

Remarcó que “es una obra necesaria y muy importante. Es urgente poder llevarla adelante; primero porque se necesita la obra, y segundo por una cuestión de montos”.

El funcionario explicó que la urgencia no está solo dada por la necesidad de dotar del servicio sanitario al conjunto de barrios, sino, además, porque se debe trabajar con pozos de gran profundidad, y la presencia de agua de las napas freáticas se reduce durante los próximos meses, hasta el inicio de una nueva temporada de riego para el sector rural.

“No es solo por esta cuestión técnica por la que estamos apurados en poder licitar y adjudicar la ejecución de la obra. Otro aspecto no menos importante es el económico; queremos que cualquier empresa que tome la obra la pueda realizar sin que los montos establecidos se devalúen en función de los índices de inflación”, sostuvo el funcionario municipal.

 

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.