SAMEEP realizó la apertura de sobres para ejecutar el sistema de redes cloacales en Colonia Baranda

Empresas en esta noticia

Se trata de 3.800 metros de redes colectoras cloacales, 210 conexiones domiciliarias, estación elevadora, cañería de impulsión y el sistema de tratamiento. El presupuesto oficial de 100.287.056,20 millones de pesos es financiado por el ENOHSA, a través del Programa Argentina Hace.

Apertura de sobres para redes cloacales.
El presidente de Sameep Gustavo D’ Alessandro encabezó, este viernes, la Licitación Pública Nº 04/22 para ejecutar el Sistema de Redes Cloacales para Colonia Baranda, delegación municipal que forma parte del ejido de Resistencia.

El objetivo es mejorar la sanidad ambiental y la calidad de vida de las y los habitantes. “Tenemos una empresa pujante que sigue llevando adelante obras nuevas y pretendemos seguir mejorando el servicio de agua y cloacas en toda la provincia”, subrayó D’ Alessandro.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, incluye 3.800 metros de redes colectoras cloacales, 210 conexiones domiciliarias, estación elevadora, cañería de impulsión y el sistema de tratamiento. “Se trata de la extensión de redes domiciliarias de cloacas, canales conectores hacia bombas de impulsión con tratamiento a cielo abierto. Esto permitirá sanear toda la cuenca de Colonia Baranda y el impacto ambiental será muy positivo”, detalló.

El presupuesto oficial, que es de 100.287.056,20 millones de pesos, es financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa Argentina Hace. “Esta licitación forma parte de una política estratégica del Gobierno de atender el servicio de agua y saneamiento en toda la provincia como lo haremos en las próximas semanas con licitaciones para concretar obras en Margarita Belén y Barranqueras”, concluyó.

Del acto participaron también el vocal César Frugoni, la jefa del Departamento Legales, Macarena Ormaechea, el jefe del Departamento Administración de Compras Manuel Sosa, el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia Luis Alonso y representantes de la empresa oferente.

“Todo servicio destinado a mejorar la calidad de vida y la preservación del ambiente es bienvenido desde el municipio, el sistema de cloacas será muy importante para esta colonia que está en pleno desarrollo”, sostuvo el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia Luis Alonso.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.