San Cayetano: Adjudicaron obra de desagües cloacales para barrio Boca del Tigre

Empresas en esta noticia

San Cayetano: Adjudicaron obra de desagües cloacales para barrio Boca del Tigre
“Tras una década de gestiones en distintas dependencias provinciales y nacionales, hoy empezamos a pagar una deuda con los vecinos del barrio Boca del Tigre; en seis meses aproximadamente estarán disfrutando de un servicio tan esencial como es el de los desagües cloacales”, manifestó el Intendente Miguel Gargaglione tras conocer la adjudicación de la obra.

La Comisión de Estudios y Propuestas determinó que la Licitación Pública Nº 4/2022 correspondiente a la ampliación de la red cloacal con materiales incluidos, enmarcada en el programa “Argentina Hace”, se adjudique a la empresa platense “COOLPO S.R.L.” quien cotizó $ 110.248.075,80.

El proyecto de ampliación del servicio de redes cloacales en Barrio Boca del Tigre comprende el cuadrante de las calles 45, C. Magnin, 49 y Avenida San Martín. Contempla la colocación de una estación de bombeo y elevación (ubicada en un sector del Prado Español, específicamente en Avenida P.Perón y Magnin) lo cual permitirá ampliar la cobertura de dicho servicio a otros barrios como lo es por ejemplo la zona de Bonomi.

Al superar en un 17 % el presupuesto oficial, se debe realizar una adenda con el Ente Nacional De Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para luego firmar el contrato con la empresa adjudicataria y dar inicio a los trabajos correspondientes.

Serán 2.996 metros lineales de cañería; 86 parcelas podrán conectarse a la red, 57 de ellas ya tienen viviendas; “es una obra esperada por años y que hoy beneficiará de forma directa a unos 300 habitantes”, afirmó el Intendente quien junto a su equipo de gobierno se encuentran gestionando la factibilidad de servicios básicos para Villa Trave.

Con respecto a la obra en Boca del Tigre, la financiación de la misma es responsabilidad del gobierno nacional, compromiso asumido por el Sub administrador del ENOHSA, Néstor Álvarez en oportunidad de firmarse, en marzo pasado, el correspondiente convenio.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *