Un oferente en la licitación para construir nuevas viviendas en Federal $253M

Empresas en esta noticia

Una oferta económica se presentó a la licitación del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) para la construcción de 36 nuevas viviendas en Federal, que se ejecutarán con fondos nacionales en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.

El acto licitatorio fue encabezado por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el intendente de Federal, Gerardo Chapino; los vocales, Marcelo Báez, Miriam Espinoza y Juan Martínez, la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab, los representantes de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Al respecto, el presidente del IAPV dijo que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso a una vivienda digna, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad».

Puso de manifiesto “la importancia que significa seguir aportando más soluciones habitacionales en todo el territorio provincial» y subrayó que “estas obras son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos, posibilitando así la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo”.

«Con estas acciones estamos profundizando en políticas habitacionales que permitan que más familias puedan acceder a su casa propia, y ese es el compromiso que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Bordet, de garantizar a cada entrerriano el acceso a una vivienda digna», concluyó el directivo.

Por su parte, el intendente Chapino afirmó que “es un día muy especial para nuestra localidad” y agregó que “36 familias tendrán un cambio absoluto en sus vidas y para nosotros es una enorme satisfacción ser partícipe de ese hecho”.

Indicó que «cuentan con gran avance y están próximas a entregarse las 16 viviendas que construye la provincia con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa». Asimismo confirmó que “en el mes de junio se abrirán las ofertas de otras 48 viviendas destinadas para docentes, personal policial y trabajadores municipales, también financiadas con recursos provinciales”.

Detalles de la licitación

Para la construcción de 36 viviendas en Federal presentó su propuesta económica la empresa Cimbra Constructora S.A, quien cotizó 292.867.964,27 pesos y tienen un plazo de ejecución de 12 meses corridos.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

FEDERAL 36 VIVIENDAS (P.P.) – DEPARTAMENTO: FEDERAL

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO AUTÁRQUICO DE PLANEAMIENTO Y VIVIENDA

Licitación Nro: 14/2022

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Fecha de apertura: 28/04/2022 a las 11:00 AM

Presupuesto oficial: $ 253.783.934,76

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *