Una sola oferta para la construcción de alcantarillas en laguna Agataura

Se desarrolló la apertura de sobres en el marco de la licitación pública para la construcción de dos alcantarillas en el canal de vinculación de la laguna Agataura e interlagunar El Hinojo en la ciudad de Venado Tuerto. El acto se desarrolló en la sede de la UTN local y estuvo encabezado por la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, quien destacó la inversión provincial en esta obra hídrica. No obstante, hubo una sola oferta presentada y está bastante por encima del presupuesto oficial, de manera que la funcionaria anticipó que habrá una instancia de análisis y no descartó que haya que volver a realizar el llamado a licitación.

Junto a la ministra estuvieron presentes en la mesa central el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, y el decano de la UTN Venado Tuerto, Jorge Amigo. También participaron del acto el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Freyre; y la delegada del Ministerio de Infraestructura, Liliana Rostom; mientras que en representación del Municipio intervinieron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Kovacevich y el subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet.

Dando precisiones sobre la obra a ejecuctar, Gioria contó: “Se trata de dos alcantarillas, que son dos obras muy esperadas con una larga historia de no haber podido ser ejecutadas y ahora el gobierno de Santa Fe decidió darle solución a este problema de drenaje y vinculación del canal”.

Una de ellas está sobre la ruta nacional 8 y pasará a ser la principal, quedando la existente en la actualidad como aliviadora en momentos de excesos extraordinarios. La otra alcantarilla se realizará sobre un camino rural adyacente que en este momento no está transitable.

El presupuesto oficial supera los 37,2 millones de pesos, y si bien el secretario estableció en su discurso que se trata de “una obra de unos 40 millones”, la realidad es que la única oferta presentada por la UTE conformada por Conhormaq SRL e Ingeniería y Pilotes SRL fue de 55,8 millones de pesos, un 50 por ciento más de lo proyectado.

Más allá de esto, la ministra Frana resaltó en su discurso que “no estamos anunciando una obra sino empezando una gestión, y ojalá podamos adjudicarla y estar pronto en obra, en el marco de una decisión del gobierno de Santa Fe y de la Nación de apostar a la obra pública como un factor de crecimiento económico”.

Así, resaltó que no se trata de un hecho aislado, pasando posteriormente a realizar una enumeración de algunas de las obras ya ejecutadas, en marcha y proyectadas en todo el departamento General López, especialmente en materia de saneamiento ambiental y viviendas.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *