Adjudican obra en Hospital Centeno $305M

Empresas en esta noticia

El Gobierno de La Pampa, a través de un decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, adjudicó la obra de ampliación y refacción de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Gobernador Centeno de General Pico a la firma «Guerrero José Luis». La obra, a valores de enero, tiene un presupuesto de 305.263.398 pesos, y un plazo de ejecución de 540 días.

A través del último Boletín Oficial se dio a conocer el decreto 1745 que aprueba la licitación pública 01/22 convocada por el Dirección General de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El 16 de febrero pasado, se licitaron las obras en el área de Maternidad y de Pediatría del Hospital piquense. La empresa que se adjudicó la obra fue la única que se presentó a la licitación.

Del acto de apertura de sobres, participó la intendenta local, Fernanda Alonso; y los ministros Mario Kohan (Salud) y Ariel Rauschenberger (Gobierno y Justicia).

A mediados del año anterior, Ziliotto anunció la obra que permitirá duplicar la capacidad de camas del área de maternidad y pediatría. Esa misma jornada, anunció la construcción de un nuevo hospital para la ciudad, que se emplazará en el barrio Federal.

La obra, de más de 600 metros cuadrados, incluye la modificación de los sectores existentes destinados al funcionamiento de las habitaciones de internación pediátrica, y un lugar destinado a cuidados intensivos conectados con un pabellón de sala de guardia. Además, se ampliarán los pabellones destinados a internaciones pediátricas, UTI, enfermería y anexos.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *