Adjudicaron la obra de acondicionamiento del muelle de la isla Martín García

Empresas en esta noticia

La intervención hidráulica cuenta con un presupuesto superior a los $322 millones y beneficiará la conectividad y el desarrollo de la zona.

Los trabajos beneficiarán la conectividad y el desarrollo de la zona
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, adjudicó la obra “Refuncionalización del muelle de la isla Martín García” a la empresa PENTAMAR S.A. Los trabajos cuentan con una inversión de $ 322.265.527,28.

El proyecto comprende el dragado del canal de acceso, la limpieza de la zona del muelle, colocación de muelle provisorio sobre pontones y la remoción parcial del muelle de madera existente. Asimismo, en el sector del muelle a construir se prevé el dragado de una dársena de maniobra para las embarcaciones que operen en dicho frente.

Para ello se realizará el retiro y disposición de todo material sedimentado para confeccionar el nuevo muelle y mejorar los accesos al mismo. El volumen a dragar será de 27.000 m³ y el volumen del material de relleno para el recinto será de 6.000 m³. De esta manera se pretende mejorar el funcionamiento general de la isla y del muelle en cuestión.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: “Se trabajará en todo el muelle y el canal de acceso, que se encuentra totalmente sedimentado y no permite que las embarcaciones puedan acercarse, beneficiando a la población del lugar y el desarrollo productivo y turístico de la isla”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.