Adjudicaron la obra de acondicionamiento del muelle de la isla Martín García

Empresas en esta noticia

La intervención hidráulica cuenta con un presupuesto superior a los $322 millones y beneficiará la conectividad y el desarrollo de la zona.

Los trabajos beneficiarán la conectividad y el desarrollo de la zona
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, adjudicó la obra “Refuncionalización del muelle de la isla Martín García” a la empresa PENTAMAR S.A. Los trabajos cuentan con una inversión de $ 322.265.527,28.

El proyecto comprende el dragado del canal de acceso, la limpieza de la zona del muelle, colocación de muelle provisorio sobre pontones y la remoción parcial del muelle de madera existente. Asimismo, en el sector del muelle a construir se prevé el dragado de una dársena de maniobra para las embarcaciones que operen en dicho frente.

Para ello se realizará el retiro y disposición de todo material sedimentado para confeccionar el nuevo muelle y mejorar los accesos al mismo. El volumen a dragar será de 27.000 m³ y el volumen del material de relleno para el recinto será de 6.000 m³. De esta manera se pretende mejorar el funcionamiento general de la isla y del muelle en cuestión.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: “Se trabajará en todo el muelle y el canal de acceso, que se encuentra totalmente sedimentado y no permite que las embarcaciones puedan acercarse, beneficiando a la población del lugar y el desarrollo productivo y turístico de la isla”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *