Adjudicaron obras de cloacas para el barrio Colinalegre $257M

Empresas en esta noticia

Desde la Provincia afirman que las tareas permitirán beneficiar a unos 2.500 habitantes de la zona.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires adjudicó esta semana obras de cloacas para General Pueyrredon, puntualmente para el “Corredor Barrio Colina Alegre”, con el cual apuntan a generar mejoras habitacionales para unas 2.500 personas.

Según informaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, las obras denominadas “Red Colectora y Colector Barrio Colina Alegre” contarán con una inversión de $257.259.538.

La adjudicación se realizó mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos y, según estimaciones del área, el proyecto busca beneficiar a unos 2.500 habitantes que actualmente no tienen servicio de cloacas.

En paralelo, la inversión contempla la ejecución de una red de colectoras para dar servicio al sector delimitado por las calles El Carpintero, La Alondra, El Terú Terú y Calandria.

“Por cada peso invertido en obras de saneamiento nos ahorramos muchos otros en gastos de salud, cuidando y mejorando la calidad de vida de la gente”, expresó el subsecretario, Guillermo Jelinski.

Este anuncio se da luego de que el año pasado desde la empresa municipal Obras Sanitarias (OSSE) adelantaran el inicio del proceso de licitación de una serie de intervenciones cloacales para la zona que beneficiarían a 1.500 habitantes en una primera etapa y a otras 1.000 para otro tramo, con la construcción de 14.500 metros de nuevos conductos y 370 conexiones domiciliarias.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *