Anunciaron una segunda licitación para obras en el Aeropuerto Germanó $177M

Luego de convocar el llamado a licitación para las obras de balizamiento, Aeropuertos Argentina 2000 lanzó una nueva licitación para la ampliación de la terminal del Santiago Germanó por 177 millones de pesos. Se trata de la segunda etapa de las obras que abrirá sus sobres con ofertas en el próximo mes de agosto.

Luego de convocar el llamado a licitación para las obras de balizamiento, Aeropuertos Argentina 2000 lanzó una nueva licitación para la ampliación de la terminal del Santiago Germanó por 177 millones de pesos.
Se trata de la segunda etapa de las obras que abrirá sus sobres con ofertas en el próximo mes de agosto.
De esta manera estarían en proceso de licitación dos de las tres etapas previstas, quedando para el final las mejoras en la pista de aterrizaje.
La licitación denominada “Infraestructura de Mantenimiento y Servicios de Apoyo, Aeropuerto de San Rafael, Provincia de Mendoza” tiene prevista una inversión de 177.008.030,18 y los sobres se abrirán el próximo 1 de agosto.
Hay que destacar que esta es una de las tareas más importantes previstas en las mejoras del Santiago Germanó ya que incluyen la ampliación de terminal que pasará de los 850 m² a casi 1.850 m², generando espacios más amplios y cómodos para brindar el servicio para partida y arribos de pasajeros.

EL BALIZAMIENTO
La otra obra licitada para el aeropuerto es el “Nuevo Sistema de Balizamiento – Instalación y Sistema de Control” que prevé una inversión de $206.959.570,42.
La obra tiene una nueva fecha de apertura de sobres. SI bien se esperaba hacerlo para el mes de julio, las propuestas se abrirán el lunes 29 de agosto a las 10.30 de la mañana.

EL MASTER PLAN
El “master plan” para la remodelación y renovación integral del aeropuerto Santiago Germanó incluye varias etapas, con inversiones superiores a los 2 mil millones de pesos.
Una de ellas, que apunta a la posibilidad de recibir vuelos nocturnos, es el nuevo sistema de balizamiento de alta densidad, que incluye la ampliación y renovación de la plataforma y calle de servicios.
En la parte arquitectónica se encuentra la ampliación de la terminal, para mejorar la capacidad y el nivel de servicios de pasajeros con nueva tecnología y manejo de equipajes, oficinas, depósitos, servicios de rampa, entre otros.
Finalmente, para la pista y permitir la llegada de aviones de mayor porte, se mejorarán las condiciones de fricción. Se hará el fresado de toda la superficie y recomposición completa del pavimento flexible, lo que permitirá extender su vida útil entre 10 y 15 años.
Sin dudas se trata de un paso fundamental para mejorar la conectividad de San Rafael y tratar de potenciarlo en el sector turístico y también desde los negocios, abriendo nuevas rutas y generando vínculos con otros puntos del país.
Las obras del Aeropuerto Santiago Germanó son una deuda pendiente desde hace años y una necesidad más que imperiosa para el desarrollo de San Rafael, por lo que es fundamental que las mismas puedan concretarse en el corto plazo.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.