Avanzó la pavimentación de la ruta entre Colonia Margarita y María Juana $1.148M

Empresas en esta noticia

El presupuesto oficial es de $1.148 millones, se completa la conexión entre las rutas nacional 34 y provincial 13, en el sur del departamento Castellanos.

La obra de pavimentación de la ruta provincial N.º 63, entre Colonia Margarita y María Juana, en la zona sur del departamento Castellanos tiene un avance del 23%. Los trabajos tienen un presupuesto 1.148.984.174,06 pesos para este tramo de 10,2 kilómetros.

Al respecto, el administrador general de Vialidad de la DPV, Oscar Ceschi, explicó que “se trata de una zona muy importante para la producción. Con estos caminos pavimentados logramos mejorar la comunicación de los pueblos con la ruta nacional Nº 34. Para nuestro gobernador Omar Perotti es una prioridad llegar a cada localidad. Lo venimos demostrando con obras concretas en cada zona de la provincia”, indicó.

Los trabajos
Dichos trabajos están a cargo de la UT Obring S.A., Edeca S.A. y Laromet S.A. Comprenden la pavimentación de la segunda etapa de la ruta transversal que comunica las rutas nacional Nº 34 (San Vicente) y provincial Nº 13 (María Juana). La primera etapa se desarrolló en una extensión de 7,8 kilómetros entre San Vicente y Colonia Margarita y fue finalizada en mayo de 2021.

Leer también: Adjudicaron la repavimentación de la ruta 70 entre Presidente Roca y Vila
Las obras están avanzadas en un 23% y se desarrollan en dos frentes: este y oeste del tramo. En el oeste, durante la última semana se trabajó en unos 1800 metros. Fue con la conformación de carpeta de concreto asfáltico, con un espesor de 5 centímetros, sobre la cual se aplicará otra de rodamiento de iguales características. En tanto, en la zona este las tareas se extienden en 4000 metros, donde se ejecutan terraplenes, alcantarillas transversales y laterales. También la creación de una nueva curva a fines de mejorar la seguridad del camino.

El proyecto incluye la construcción de un enlace a través de isletas separadoras en la intersección de las rutas provinciales 13 y 63 ,así como de la 13 y 48-s, en el acceso a Garibaldi, con las correspondientes iluminaciones, defensas metálicas, alcantarillas y readecuaciones de líneas eléctricas.

Más obras
Asimismo, desde la DPV informaron que en el departamento Castellanos también se está pavimentando el tramo de Marini a Eusebia; repavimentando la ruta 13; y pronto comenzará otra etapa de repavimentación sobre la ruta 70.

RP Nº 63, TRAMO: COLONIA MARGARITA – RP Nº 13 – PAVIMENTACIÓN

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de publicación: 02/08/2021

Presupuesto oficial: $ 792.949.472,40

Adjudicación
UTE OBRING SA – EDECA SA – LAROMET SA Ruta Provincial 63 $ 927.750.507,76.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *