Comenzaron los trabajos de la autovía Rada Tilly – Caleta Olivia en la Ruta 3

Se trata del tramo de 24 kilómetros sobre la Ruta 3 previsto entre ambas localidades en el marco de la reactivación de la obra que une a Chubut con Santa Cruz. El contrato había sido firmado en febrero.
A principios del 2022, en el mes de febrero, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron el contrato para reactivar la autovía Caleta Olivia–Rada Tilly sobre la Ruta Nacional 3.

La obra, según el contrato acordado, se dividió en dos tramos. El primero de 24 km entre Rada Tilly – límite Chubut y Santa Cruz, por un monto total de $3.266.355.406 y con un plazo de 24 meses de ejecución, a cargo de la firma Rigel SRL.

En tanto, la segunda etapa será desarrollada por la empresa CPC SA y abarcará el tramo límite Chubut – Caleta Olivia, unos 41 km, por un monto de $ 6.692.980.587.

Autovía trabajos en la ruta 3. Foto: VN
Autovía trabajos en la ruta 3. Foto: VN
Cuándo depositan el aguinaldo a estatales y jubilados en Chubut
Este pasado martes, Vialidad Nacional informó que la obra de la autovía se reactivó en la parte correspondiente a Chubut. «Se iniciaron los trabajos en la obra de la autovía Rada Tilly – Caleta Olivia», precisó Marcelo Yapura, a cargo de la prensa.

Y agregó que «se realizan tareas de fresado con desvío provisorio entre los km 1846-1848 de la RN3, al sur de Rada Tilly», por lo que pidió a los conductores que circulen por la zona respetar señalamiento y transitar con precaución.

Trabajos en la autovia
Trabajos en la autovia
Meses atrás, y tras la firma del contrato, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, había destacado la reactivación de esta obra que era una deuda pendiente desde hace unos años. “Es un acto de reivindicación y de justicia para la Patagonia, para una gestión que desde un primer momento tuvo en claro cuál era el rumbo que había que tomar”, dijo.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *