Comienzan a reconstruir la tercera rotonda en Centenario

Empezaron los trabajos de reconstrucción de la tercera rotonda de Centenario, a la altura de YPF Full, en el tramo que corresponde al cruce con la Ruta Provincial 51.

La empresa Rovella Carranza CN Sapag UTE está a cargo de la obra de duplicación de la calzada en la Ruta Provincial 7, que corresponde al tramo de Centenario. Advirtieron que hay máquinas en movimiento a la par del tránsito, por esa razón solicitaron tener precaución debido al alto tránsito en ese sector.

La municipalidad también redobló el llamado a los conductores. «Se pide a la comunidad de Centenario circular con extrema precaución debido al trabajo de máquinas viales y personal de obra en la zona», expresaron en sus vías de comunicación.

En ese sentido, también le solicitaron a la población que respetara la cartelería de seguridad y señales de los banderilleros.

La Ruta 7 parte en dos el ejido de Centenario en lo que se denomina como el Casco Viejo o centro cívico. Fuente: (Facebook)
Las autoridades de la comuna informaron que “la continuidad de la Ruta 7 estaba prevista desde que se inauguró el viejo puente Centenario-Cinco Saltos. Los trabajos son controlados por Vialidad Nacional porque es quien adjudicó la obra, que continúa en la zona de la ruta 51.

Centenario es un trayecto de alta concurrencia
La localidad de Centenario está atravesada por la Ruta 7. Es un trayecto de alta concurrencia “de camionetas y transportistas de personal para petroleras hacia Loma de la Lata y Vaca Muerta”, se detalló a los medios a principios de este año. Otra información que se difundió, es que la multitrocha de cuatro vías entre Neuquén y Centenario abarcó dos de las tres rotondas que son utilizadas por un gran flujo vehicular que va de un sector a otro.

Por consiguiente, explicaron: “La ampliación de la doble vía entre la segunda y tercer rotonda, en sentido desde Neuquén a Vista Alegre, buscará la fluidez del tránsito en una salida directa hacia el norte de la provincia o hacia la ruta petrolera en el empalme con la 51”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *