Comienzan la obra de cloacas en Barrio San Cayetano – San Justo $319M

Es una obra que «los vecinos estábamos esperando mucho», dijeron desde el centro vecinal.En el barrio además se está ejecutando el cordón cuneta.
Los vecinos del barrio San Cayetano están expectantes ante el pronto inicio de la construcción de la red cloacal que comenzaría a realizarse dentro de 10 días.

Los trabajos empezarán en la zona de la plaza, donde se encontrará la boca central de la red y desde allí se irán extendiendo hacia las diferentes calles que conforman este barrio ubicado en el sector noreste de San Francisco.

Esta obra forma parte de un trabajo integral que involucra a los barrios La Milka, Maipú y Savio. El trabajo a realizar contempla la ejecución de estaciones de bombeo y todo lo necesario para el funcionamiento de la red. Comprende la instalación de 45.230 metros de cañerías colectoras cloacales de PVC, de 160 mm y 200 mm de diámetro con junta elástica permitiendo el acceso a la red de 3.329 conexiones, 419 bocas de registro y además estarán integradas por tres estaciones elevadoras, 5.105 metros de cañerías de impulsión de PVC de un diámetro comprendido entre los 160 y 315 mm.

El monto de la obra asciende a $ 335.998.748,47 y se estableció un plazo de ejecución de 24 meses. La misma se financia con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a financiar el Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento del Plan Belgrano. En este caso, la municipalidad manifestó su voluntad de asumir la obligación de reintegrar a la Provincia el 50 % del monto total que resulte de la ejecución a través de recursos coparticipables.

La ejecución de la obra está a cargo de la UTE conformada por las empresas Estructuras S.A., Marinelli S.A. y Paquini S.R.L. que presentó una oferta de $ 351.790.000 con la cual se adjudicó la licitación correspondiente.

Con el avance de la obra, ahora es tiempo de que los trabajos lleguen a barrio San Cayetano, por lo cual los vecinos ya expresaron su alegría por esta posibilidad.

De esta forma, la presidenta del Centro Vecinal Barrio San Cayetano, María Irene Cabrera, explicó que «por fin va a empezar la obra de cloacas para todo el barrio» señalando además que «los vecinos estábamos esperando mucho» por estos trabajos que según las estimaciones de la vecinalista «comenzarían dentro de 10 días».

Recordó también que en oportunidad de lanzarse la licitación para la ejecución de los trabajos «el plazo de ejecución se había estimado en 24 meses, que se estarían cumpliendo a fin de este año» para terminar la obra en los cuatro barrios a partir de lo cual el 80 % de la superficie de San Francisco estará comprendida por la red cloacal.

Cabrera agregó también que «esta es una obra muy necesaria para nuestro barrio que hace tiempo la venía solicitando y por fin, ahora, la vamos a tener».

«Si bien hace algunos años acá no había problemas con las napas, en este último tiempo estamos teniendo inconvenientes y por eso necesitamos que esta obra se haga lo más pronto posible», agregó la dirigente barrial en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.

En este caso, resaltó la colaboración de la municipalidad para el otorgamiento de los tanques de desagote atmosféricos para los vecinos que lo soliciten. «Desde el municipio nos brindan los camiones para desagotar los pozos ciegos de las viviendas cuando los vecinos lo solicitan y eso es muy importante porque eso significa un ahorro importante para muchos que no disponen del dinero necesario para hacer frente al costo de este servicio».

 

Cloacas, una obra muy esperada por los vecinos de San Cayetano.

Recordó luego que cuando el gobernador Juan Schiaretti hizo el anuncio de la obra para los barrios involucrados «se había dejado bien en claro que la intención de la provincia es que todos los inmuebles comprendidos en estos barrios finalmente se conecten a la red».

Tras recordar que hace unos días recibió un llamado «donde me informaban que iban a comenzar a construir la obra», explicó que «donde hay pavimento los trabajos se harán por la vereda como una manera de que el vecino tenga más cerca el lugar donde conectarse».

De esta manera, Cabrera destacó que «la decisión de comenzar con la obra en el barrio es una alegría para nosotros como vecinos. Estábamos esperando desde hace mucho algo así».

 

 

Cloacas, una obra muy esperada por los vecinos de San Cayetano.

Cordón cuneta
Otro motivo de alegría para los vecinos del barrio tiene que ver con que se está ejecutando la obra de cordón cuneta.

Sobre esto la entrevistada dijo que «esta es una obra sin costo para el vecino y que abarcará a todo el barrio. Sin dudas que es algo muy bueno y que traerá muchas más comodidades para todos en una gestión que comenzó con el anterior intendente, Ignacio García Aresca y fue continuada con la realización de Damián Bernarte».

«Poco a poco el barrio va avanzando con obras grandes que hacían falta para los vecinos. Hasta hace un tiempo estábamos estancados en cuanto a obras de infraestructura y ahora está muy bueno todo lo que nos está pasando para todos los vecinos», agregó.

AMPLIACIÓN REDES DE INFRAESTRUCTURA SAN CAYETANO -REDES DE CLOACAS CON MATERIALES INCLUIDOS- LA BOCA DEL TIGRE -ARGENTINA HACE.

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MUNICIPALIDAD DE SAN CAYETANO

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de publicación: 31/05/2022

Presupuesto oficial: $ 93.824.600,73

Adjudicación
UTR ESTRUCTURAS SA MARINELLI SA PASQUINI CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 351.790.000

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *