La Municipalidad de Santa Fe licitó una obra millonaria para Los Polígonos I $65M

En el predio, ubicado en Camino Viejo y Teniente Loza, se realizará una tarea fundamental para el funcionamiento del parque. Con un presupuesto oficial superior a los 65 millones de pesos, se presentaron cuatro empresas interesadas en concretar las tareas.
Este martes se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para pavimentar calles del Parque Industrial Los Polígonos. Se trata de una obra fundamental para el funcionamiento del espacio, enmarcada en la política productiva que la Municipalidad de Santa Fe Capital lleva adelante.

Con un presupuesto oficial de $65.170.320 y fondos provenientes de la Nación a partir de gestiones realizadas por el intendente Emilio Jatón, los trabajos buscan mejorar las condiciones en que se encuentra ese espacio. Cuatro empresas se presentaron a la compulsa: Coemyc S.A., Pilatti S.A., Winkelmann S.R.L. y Montaño Construcciones.

Los fondos son ANR (Aportes No Reembolsables) gestionados por el municipio ante el Ministerio de la Producción de la Nación y se destinarán a la pavimentación de una de las calles del Parque Industrial Los Polígonos I. Vale recordar que ya existe una calle pavimentada, que es la vieja traza de Camino Viejo a Esperanza, de modo que con esta obra se completa la trama del predio.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Matías Schmüth, aseguró que “es la obra más importante que se va a hacer en Los Polígonos, con la mayor inversión. Ya hay 30 empresas trabajando allí y esperan estas mejoras con muchas ansias ya que esto permitirá la consolidación del parque y del área productiva, porque estamos trabajando para consolidar todo ese sector”, destacó.

En cuanto a las ofertas, en los próximos días se concretarán las evaluaciones técnicas pertinentes para su posterior adjudicación. “Los trabajos no van a llevar mucho tiempo porque el cordón cuneta y los desagües correspondientes ya están hechos, por lo que estimamos que en 90 o 120 días ya estarán concluidos”, cerró Schmüth.

Cabe recordar que el Área Industrial Los Polígonos es un predio de 22,5 hectáreas ubicado en el Camino Viejo a Esperanza. Los terrenos, de propiedad municipal, limitan al norte con calle Monseñor Rodríguez; al sur, con calle Teniente Florentino Loza; al este, con el predio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe; y al oeste, con la nueva traza de la avenida Circunvalación Oeste.

Este fuerte impulso del municipio al sector productivo se demuestra también en el avance de las conversaciones en torno al proyecto de Interpuertos, el centro de transferencia y logística para el transporte de cargas. Una vez en marcha, el Parque Multimodal Santa Fe se convertirá en el más importante de la región y, junto con Los Polígonos, posicionará a la capital de la provincia y su área metropolitana como una plaza estratégica.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.