Licitación: cotizaron 58% y 44% más del presupuesto oficial para construir 65 viviendas en Pérez $402M

Empresas en esta noticia

¿Cuáles son y cuánto pidieron?

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizó el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para construir 65 viviendas en Pérez, en el marco del programa nacional “Casa Propia – Construir Futuro”. La obra contempla, además, la ejecución de 40 espacios para cocheras y toda la infraestructura básica, con una inversión que supera los 400 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

Los trabajos forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y la asistencia del Estado nacional, a través de la secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Las ofertas que se presentaron en la licitación fueron de la empresa Epreco S.R.L., que cotizó 636.937.796,33 pesos; y de Electroconstructora S.R.L., que lo hizo en 579.278.796,99 pesos. En rigor, el presupuesto oficial es de 402.641.048,15 pesos.

Las viviendas serán de uno, dos y tres dormitorios y contarán con 40 espacios para estacionamiento. Estarán ubicadas en la intersección de las calles Santa Fe, Avenida Güemes y Pasaje Uspallata y se construirán mediante un prototipo modular desarrollados en planta baja, segundo y tercer piso.

Asimismo, cada unidad habitacional contará con instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica e instalación de termotanques solares. Además, el proyecto prevé la creación de espacios verdes y recreación de uso público.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.