Licitación: cotizaron 58% y 44% más del presupuesto oficial para construir 65 viviendas en Pérez $402M

Empresas en esta noticia

¿Cuáles son y cuánto pidieron?

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizó el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para construir 65 viviendas en Pérez, en el marco del programa nacional “Casa Propia – Construir Futuro”. La obra contempla, además, la ejecución de 40 espacios para cocheras y toda la infraestructura básica, con una inversión que supera los 400 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

Los trabajos forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y la asistencia del Estado nacional, a través de la secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Las ofertas que se presentaron en la licitación fueron de la empresa Epreco S.R.L., que cotizó 636.937.796,33 pesos; y de Electroconstructora S.R.L., que lo hizo en 579.278.796,99 pesos. En rigor, el presupuesto oficial es de 402.641.048,15 pesos.

Las viviendas serán de uno, dos y tres dormitorios y contarán con 40 espacios para estacionamiento. Estarán ubicadas en la intersección de las calles Santa Fe, Avenida Güemes y Pasaje Uspallata y se construirán mediante un prototipo modular desarrollados en planta baja, segundo y tercer piso.

Asimismo, cada unidad habitacional contará con instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica e instalación de termotanques solares. Además, el proyecto prevé la creación de espacios verdes y recreación de uso público.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *