Obras de desagües pluviales para el partido de Merlo

Empresas en esta noticia

Los trabajos se enmarcan en el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista.

El presupuesto alcanza casi los mil quinientos millones de pesos
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos licitó la obra “Desagües pluviales Cuenca del Arroyo Granaderos y Cuenca del Arroyo Torres- Av. Argentina” a ejecutarse en la localidad homónima del Partido de Merlo. El presupuesto oficial es de $1.497.244.663,45 y se presentaron un total de 2 ofertas.

Los trabajos tienen el objetivo de aliviar las afectaciones de los eventos de precipitación en la Av. Argentina y alrededores en el partido de Merlo, a través de desagües pluviales sobre las cuencas del Arroyo Granaderos y Arroyo Torres. El mismo será materializado por conductos principales y sus respectivos ramales que son un total de 10, en forma de conductos rectangulares o circulares de hormigón armado, cuya descarga final es el Rio Reconquista.

Cabe destacar que la proyección de los desagües involucra 590 metros lineales de conductos existentes sobre la Av. Argentina.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, expresó: “Se trata de una obra muy grande, son 150 manzanas las que desembocan en el Arroyo Granaderos y 17 en el Arroyo Torres» y agregó que «son trabajos que le van a cambiar la calidad de vida a la comunidad».

Del acto administrativo participaron el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano. De forma virtual: autoridades locales.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *