Ofertas para construir un SUM en Uriburu $311M

El gobernador Sergio Ziliotto, y el intendente Pascual Fernández, encabezaron la apertura de sobres con ofertas para construir un SUM en Uriburu, donde se invertirán, a valores de abril, casi $358 millones. Además, inauguraron la obra de fibra óptica. “Llegamos hoy aquí como lo hacemos a todas las localidades de la provincia, gobierne quien gobierne, porque lo que nos preocupa y ocupa es que hay pampeanas y pampeanos que necesitan políticas de inclusión e igualdad de oportunidades”, afirmó Ziliotto.

Junto al gobernador y el intendente estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo, demás funcionarias, funcionarios, oferentes y vecinos de la localidad.

El mandatario pampeano consideró que el nuevo SUM será “un espacio acorde a la calidad de vida por la que hace mucho tiempo los gobiernos justicialistas trabajamos en la provincia de La Pampa”.

Expresó su alegría por poder recorrer las distintas localidades de la provincia porque “uno recarga energías, se nutre de más pampeanidad y ve, personalmente, las necesidades y requerimientos que hay en cada rincón de La Pampa”.

Ziliotto recordó que el mismo día que estuvo en horas de la tarde-noche en el aniversario de Uriburu en diciembre de 2019, en horas de la mañana “me había reunido en Winifreda con todas las y los intendentes de La Pampa, ratificando el compromiso y la forma de trabajar que los gobiernos justicialistas pusimos en marcha en la gestión 2003-2007 cuando me tocó acompañar como ministro al ex gobernador Verna”.

DESCENTRALIZACIÓN

Zilitto enfatizó que “implementamos una política de Estado que es la descentralización, que no es ni más ni menos que llegar a cada rincón de la provincia en forma articulada, con las y los intendentes, escuchándolos y escuchando lo que la sociedad necesita”.

“En La Pampa el federalismo y la descentralización son sinónimos. Nosotros a nivel nacional exigimos federalismo y a nivel provincial lo ejercemos. Llegamos hoy aquí como lo hacemos a todas las localidades de la provincia, gobierne quien gobierne, porque lo que nos preocupa y ocupa es que hay pampeanas y pampeanos que necesitan políticas de inclusión e igualdad de oportunidades”, subrayó el gobernador.

“NO ES CASUALIDAD”

“no es casualidad que en las 80 localidades pampeanas haya acceso a internet. Tenemos 2.100 kilómetros de fibra óptica diseminados en la provincia y seguimos invirtiendo junto al gobierno Nacional más de 500 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de conectividad”, destacó.

“La conectividad es la forma moderna de justicia social y de eso los gobiernos justicialistas sabemos y la ejercemos”, indicó Ziliotto. Y concluyó convocando a los presentes a “seguir avanzando juntos, porque la construcción de políticas de Estado no surgen de las decisiones de un gobierno, sino del convencimiento colectivo en el marco de un objetivo común”.

OFERTAS Y CARACTERÍSTICAS DEL SUM

En la licitación para construir el SUM se presentaron cuatro empresas: Fernández José Rubén; IACO Construcciones; Elorza Carlos y Innokonst SA. El presupuesto oficial calculado a valores de abril es de $ 357.539.303 millones y las ofertas oscilaron entre un 2 y un 9,02 % por debajo del presupuesto oficial.

El edificio se dividirá en tres volúmenes, conectores y galería de acceso. El volumen principal contendrá el área para la práctica y competencia deportiva, constando de un campo de juego cubierto y área para el público.

En los laterales se ubicarán, vinculados a través de pasos conectores, los bloques de servicios del edificio; uno de ellos destinado a deportistas, con baños y vestuarios para dos equipos, y árbitros, además de depósito para material deportivo. El otro bloque contendrá los sanitarios para el público, enfermería y oficinas.

En el campo de juego se prevé una cancha para la práctica de vóley y básquet con el equipamiento necesario, previéndose en los laterales un espacio destinado a la colocación de tribunas telescópicas.

El bloque de deportistas estará separado del principal por un patio, estando previsto un esquema de circulación central a través del cual se accederá a los vestuarios.

CONSTRUCCIÓN SUM EN LA LOCALIDAD DE URIBURU – LA PAMPA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Licitación Nro: 06/22

Lugar: Provincia de La Pampa

Fecha de apertura: 27/05/2022 a las 12:00 PM

Presupuesto oficial: $ 311.711.982,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.