Se ejecutó un 42% de la repavimentación de la Ruta 10 $887M

Empresas en esta noticia

Tiene una inversión superior a 887 millones de pesos, la obra se ejecuta en 17,3 kilómetros en la zona centro del territorio, entre los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.
Repavimentación de la Ruta 10, entre López y Santa Clara de Buena Vista

Por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat avanza con la obra de repavimentación y ensanche de la ruta Provincial N°10, en el tramo de 17,3 kilómetros entre las localidades de López y Santa Clara de Buena Vista, zona límite entre los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Esta obra tiene una inversión actualizada de $ 887.852.490,81 y es ejecutada por la firma Luis Losi S.A. que presenta un grado de avance del 42,19%. Su plazo de ejecución es de 12 meses y estiman que finalice a mediados de enero de 2023.

Sobre la calzada se recicló la estructura existente con agregado de material pétreo y cementicio en unos 35 centímetros de profundidad y 8,10 metros de ancho. Y se agregó sobre esa capa una base de concreto asfáltico, de 7,4 metros de ancho y 7 centímetros de espesor.

Por el momento, se hizo un bacheo profundo con suelo-cal y el ensanche de la estructura que se presentaba muy irregular oscilando entre los 6,7 y 7 metros. Es por eso que se unificó la carpeta de rodamiento en 7,3 metros, ampliando unos 60 centímetros a cada lado en la totalidad del trayecto.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.