Tartagal: inició la construcción de acueducto $90M

Empresas en esta noticia

En los últimos días dio inicio en Tartagal la construcción del nuevo acueducto que reemplazará al existente entre la planta potabilizadora del río y el Monumento a la Madre, que por su antigüedad sufría roturas y provocaba la discontinuidad del servicio. La primera etapa de esta obra se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas, con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento; Enohsa; con un presupuesto superior a los 90 millones de pesos.

El nuevo acueducto entre la planta potabilizadora y el Monumento a la Madre contempla un presupuesto de 90.311.720 pesos con 86 centavos. Una vez concretada la obra, se estima que podría llegar a una producción de 800.000 litros/hora. El tratamiento del agua; según se publicó en su momento; se realizará mediante filtros rápidos y de mayor tecnología. La empresa “DESA – Defensa y Encauzamiento SA” fue la adjudicada con la obra.

El pasado miércoles 15 de junio se publicó en el Boletín Oficial de Salta la disposición de llamado a licitación pública para la construcción de pozo profundo, obras complementarias y cañería de nexo en Misión Km 6; a fin de disminuir el aporte de caudal derivado desde Tartagal y optimizando los caudales disponibles en toda la región. La obra seguirá los parámetros del Reglamento del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario – PROARSA 2020, emitidas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

La ejecución de un nuevo pozo profundo incluye provisión e instalación de equipo de bombeo, casilla de comando y cloración, cercado perimetral, instalaciones para inyección de solución desinfectante con punto de inyección en cámara de cloración, pilar acometida de energía eléctrica trifásica, instalaciones eléctricas internas, instalaciones para alumbrado exterior, equipo dosificador de solución desinfectante, manifold salida pozo, provisión e instalación de macromedidor en cámara de macromedición e instalación de cañería de nexo.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *