Unica Oferta para “Casa Activa” de Santa Fe $240M

Empresas en esta noticia

Con una inversión del gobierno nacional que supera los $ 240 millones, la obra estará ubicada en barrio La Florida de la ciudad de Santa Fe y estará destinada a personas mayores. Contendrá 32 viviendas y un Centro de Día con pileta climatizada.

Con una inversión del gobierno nacional que supera los $ 240 millones, la obra estará ubicada en barrio La Florida de la ciudad de Santa Fe y estará destinada a personas mayores. Contendrá 32 viviendas y un Centro de Día con pileta climatizada.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, encabezó la apertura de ofertas para construir “Casa Activa” en la ciudad de Santa Fe, un complejo de viviendas integrados a espacios comunes donde mayores de 60 años podrán llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, al tiempo que se les brindará el acceso a un Centro de Día, con atención de salud primaria y terapéutica.

Al inicio del acto licitatorio, Frana destacó la inversión y el trabajo conjunto que encabeza el gobernador Omar Perotti con el gobierno nacional en materia de obra pública: “Esta iniciativa que surge del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación es una de las primeras que se aplicará en el país y estamos muy orgullosos de que se realice en Santa Fe. Este complejo de integrado de viviendas brindará a las personas mayores, que no han tenido la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario o a una vivienda propia, la posibilidad de vivir en un espacio que no solamente posee la vivienda sino que además generará un esquema de vida inclusivo y digno con actividades de recreación y cuidados para esta parte de la vida”.

Por su parte, el secretario Zorzón, explicó que “Casa Activa es un subprograma, dentro del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro que aportará el equipamiento y las prestaciones, con el objetivo de brindarles viviendas a personas mayores de 60 años que no pueden acceder a un crédito hipotecario, con la posibilidad de vivir dignamente, promoviendo el desarrollo humano de las personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, con un fuerte espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario”.

Y agregó: “El complejo Casa Activa, estará ubicado en barrio La Florida, entre las calles: Roque Sáenz Peña, Salta, Pasaje Alfonso y deslinde parcelario. Y los departamentos serán 24 monoambientes y 8 unidades de un dormitorio, además el complejo contará con una pileta climatizada, un gimnasio, sala de usos múltiples, biblioteca y un centro de día”, concluyó Zorzón.

OFERTAS

Los trabajos para este complejo de Casa Activa se dividieron en dos licitaciones: para la construcción de 32 viviendas y espacios de uso común, con un presupuesto oficial de $ 159.317.797,74 y un plazo de ejecución de 9 meses, se presentó como único oferente la firma TECSA S.A. que cotizó la suma de $ 276.252.197,22. Mientras, para la construcción de un Centro de día y pileta climatizada, con un presupuesto oficial de $ 84.220.572,51 y un plazo de ejecución de 6 meses, también fue TECSA S.A. la firma que presentó la única oferta, que fue de $ 159.444.952,94.

CONSTRUCCIÓN DE 32 VIVIENDAS Y ESPACIOS DE USO COMUN – SUBPROGRAMA CASA PROPIA – CASA ACTIVA – EN LA LOCALIDAD DE SANTA FE – DPTO. LA CAPITAL

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS PÚBLICOS Y HÁBITAT

Licitación Nro: 012/22

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de apertura: 01/06/2022 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: $ 159.317.797,74

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.