Unica Oferta para “Casa Activa” de Santa Fe $240M

Empresas en esta noticia

Con una inversión del gobierno nacional que supera los $ 240 millones, la obra estará ubicada en barrio La Florida de la ciudad de Santa Fe y estará destinada a personas mayores. Contendrá 32 viviendas y un Centro de Día con pileta climatizada.

Con una inversión del gobierno nacional que supera los $ 240 millones, la obra estará ubicada en barrio La Florida de la ciudad de Santa Fe y estará destinada a personas mayores. Contendrá 32 viviendas y un Centro de Día con pileta climatizada.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, encabezó la apertura de ofertas para construir “Casa Activa” en la ciudad de Santa Fe, un complejo de viviendas integrados a espacios comunes donde mayores de 60 años podrán llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, al tiempo que se les brindará el acceso a un Centro de Día, con atención de salud primaria y terapéutica.

Al inicio del acto licitatorio, Frana destacó la inversión y el trabajo conjunto que encabeza el gobernador Omar Perotti con el gobierno nacional en materia de obra pública: “Esta iniciativa que surge del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación es una de las primeras que se aplicará en el país y estamos muy orgullosos de que se realice en Santa Fe. Este complejo de integrado de viviendas brindará a las personas mayores, que no han tenido la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario o a una vivienda propia, la posibilidad de vivir en un espacio que no solamente posee la vivienda sino que además generará un esquema de vida inclusivo y digno con actividades de recreación y cuidados para esta parte de la vida”.

Por su parte, el secretario Zorzón, explicó que “Casa Activa es un subprograma, dentro del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro que aportará el equipamiento y las prestaciones, con el objetivo de brindarles viviendas a personas mayores de 60 años que no pueden acceder a un crédito hipotecario, con la posibilidad de vivir dignamente, promoviendo el desarrollo humano de las personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, con un fuerte espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario”.

Y agregó: “El complejo Casa Activa, estará ubicado en barrio La Florida, entre las calles: Roque Sáenz Peña, Salta, Pasaje Alfonso y deslinde parcelario. Y los departamentos serán 24 monoambientes y 8 unidades de un dormitorio, además el complejo contará con una pileta climatizada, un gimnasio, sala de usos múltiples, biblioteca y un centro de día”, concluyó Zorzón.

OFERTAS

Los trabajos para este complejo de Casa Activa se dividieron en dos licitaciones: para la construcción de 32 viviendas y espacios de uso común, con un presupuesto oficial de $ 159.317.797,74 y un plazo de ejecución de 9 meses, se presentó como único oferente la firma TECSA S.A. que cotizó la suma de $ 276.252.197,22. Mientras, para la construcción de un Centro de día y pileta climatizada, con un presupuesto oficial de $ 84.220.572,51 y un plazo de ejecución de 6 meses, también fue TECSA S.A. la firma que presentó la única oferta, que fue de $ 159.444.952,94.

CONSTRUCCIÓN DE 32 VIVIENDAS Y ESPACIOS DE USO COMUN – SUBPROGRAMA CASA PROPIA – CASA ACTIVA – EN LA LOCALIDAD DE SANTA FE – DPTO. LA CAPITAL

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS PÚBLICOS Y HÁBITAT

Licitación Nro: 012/22

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de apertura: 01/06/2022 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: $ 159.317.797,74

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *