Apertura de sobres de licitación en IVUJ Jujuy

En el IVUJ, se llevaron adelante dos jornadas de recepción de ofertas y apertura de sobres de licitación pública de obras complementarias correspondientes a 462 Viviendas del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, a construirse en «Gran Jujuy» y San Antonio. Las obras complementarias licitadas serán financiadas por la provincia.
*Los actos apertura se realizan con la presencia de representantes de cada empresa oferente.
*Los actos apertura se realizan con la presencia de representantes de cada empresa oferente.

*Los vocales técnico y social del IVUJ participaron de los actos.
*Los representantes de cada empresa oferente firmaron conformidad.

En instalaciones del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), estuvieron presentes durante los actos apertura, los vocales técnico y social del IVUJ, José Luis Paiquez y Daniel Ruiz respectivamente; representantes de la coordinación jurídica; Andrea Pareja, a cargo del departamento Diseño; integrantes de Escribanía de Gobierno y de Fiscalía de Estado; y representantes de las empresas oferentes.
Las obras de mitigación de riesgo hídrico en Purmamarca implicarán trabajos en el pueblo y en las quebradas Purmamarca, Chalala, Coquena y Tumbaya.

En este contexto, la provincia aportará los fondos para la infraestructura de las viviendas ya licitadas. Durante el cierre de los actos, el vocal técnico del IVUJ, José Luis Paiquez enfatizó que el Gobierno Provincial hace un importante aporte para la ejecución de las casas licitadas, ya que aporta los fondos para la construcción de la infraestructura de las mismas: “a partir de esta apertura de sobres, se da cumplimiento al compromiso asumido por la provincia en realizar la infraestructura de cada programa de viviendas otorgado por Nación, ya que el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sólo financia la construcción de viviendas, por lo cual estamos haciendo este gran esfuerzo para entregar las casas con todos los servicios”, comentó Paiquez.
Oferentes de cada jornada licitatoria
Las dos jornadas realizadas en junio corresponden a licitaciones de obras complementarias en infraestructura, correspondiente a un total de 1200 casas, previstas para el año 2022. De las obras complementarias licitadas en esta oportunidad, un grupo mayoritario estará ubicado en el barrio Alto Comedero, en Capital, mientras que el restante se construirá en la localidad de San Antonio. En la primera jornada, se llevó a cabo la apertura de sobres de las licitaciones públicas Nº 06, 07 y 08, la primera licitación del día correspondió a la ejecución de obras complementarias para 112 departamentos en Alto Comedero (Capital) con un monto oficial de $78.651.422,02. Se presentó la empresa JUMI S.R.L. El segundo acto apertura de sobres, estuvo destinado a la ejecución de obras complementarias de 112 departamentos en Alto Comedero, cuyo monto oficial es de $97.490.947,19, y se presentó únicamente la empresa El Trébol Constructora S.R.L. Finalmente la tercera apertura de sobres, destinado a la ejecución de obras complementarias de 110 departamentos en Alto Comedero, cuyo monto oficial es de $82.369.167,41, y solo se presentó la empresa JUMI S.R.L. Durante la segunda jornada, se concretó la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones públicas Nº 09 y 10. La primera licitación del día fue para la ejecución de obras complementarias de 110 departamentos en Alto Comedero (Capital), con un monto oficial de $81.060.328,06, y se presentó la empresa “Ingeniero Marcelo Horacio Zarif”. En el caso de la segunda licitación de ese día, estuvo destinada a obras complementarias para 34 viviendas en San Antonio (Dpto. San Antonio), cuyo monto oficial es de $28.658.925,33, y se presentó como único oferente la empresa IRMI S.A.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *