Construcción de una travesía urbana en la ruta provincial 10 – Unica oferta

Empresas en esta noticia

Estamos analizando y si no es viable volveremos a licitar»

En el municipio de Telén se llevó a cabo recientemente la apertura de sobres con ofertas a la licitación pública para la construcción de una travesía urbana en la ruta provincial 10. Hubo una sola cotización, la de la Constructora Querandí. El intendente Saúl Echeveste reveló que, junto a funcionarios de las Vialidades Nacional y Provincial, están analizando la propuesta, al tiempo que adelantó «si no es satisfactoria, haremos un segundo llamado».

Presenciaron el acto, además de Echeveste, Fausto Graves, funcionario de Vialidad Nacional; Martín Izaguirre, Jefe del Distrito 21 de La Pampa; un representante de la empresa oferente, y concejales. El mandatario comunal confirmó que solo presentó una oferta la mencionada empresa.

Aunque no trascendió la oferta, se sabe que el presupuesto oficial para construir la colectora, que llevará el nombre del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, era superior a los 100 millones de pesos. Esta obra pública prevé la construcción de una rada de asfalto de 10 metros de ancho que tendrá un tendido de 1,7 kilómetros, que permitirá ofrecer a una zona de servicios entre los accesos Eva Perón y Raúl Alfonsín. El proyecto tiene apoyo técnico de Vialidad Provincial, y contará con financiamiento del Estado nacional por medio de Vialidad.

Proyecto superador.

Oportunamente, Echeveste le contó a LA ARENA que «esta travesía significará un antes y un después para Telén, porque nos va a permitir apuntar y hacer inversiones en servicios turísticos de mucha importancia que tiene que ver con ofertas que tienen que ver con hospedaje, gastronomía y transporte, que los turistas esperan de nosotros». Y afirmó que ya está en vías de desarrollo «un proyecto que es dotar a ese sector de los servicios de energía eléctrica y gas».

«Nuestra propuesta es apoyada fuertemente por el Gobierno provincial, y eso nos lleva a proponernos una meta de cara a la finalización de nuestro mandato, a fines del año que viene, de conseguir construir el tercer acceso a Telén. Son doce cuadras de asfalto que continuarán la avenida principal del pueblo, el boulevard Juan Domingo Perón, hasta la colectora de la ruta 10», informó.

 

«Esta nueva alternativa nos dará una mayor accesibilidad de la zona urbana. Y, además, ese sector será potenciado por un proyecto de urbanización. A tal fin hemos ampliado el ejido urbano -hasta la ruta- y ya estamos abriendo calles, porque allí, en los próximos meses, pondremos a la venta entre 50 a 60 terrenos municipales», aseveró Echeveste.

 

Analizan oferta.

 

Tras el acto, Echeveste, le dio detalles a Zonal Press. «Somos optimistas en que se pueda iniciar la obra cuanto antes. Ahora analizaremos la única oferta para lo cual nos tomaremos unos días para ver su se encuadra dentro de las posibilidades de adjudicación. Pero, si así no ocurre tendremos que hacer un segundo llamado», adelantó.

 

Por su parte, el funcionario de VN, Fausto Graves, llevó tranquilidad al abordar las últimas contingencias económicas que podrían incidir en esta obra pública. «Desde el momento en que tomamos el compromiso con el intendente, como hacemos en todo el país, seguiremos adelante con esta promesa asumida. Está en el Presupuesto y tenemos las herramientas para poder redeterminar precios, y en VN no hay ni habrá un parate en las obras adjudicadas y comprometidas», concluyó.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *