Continúan los trabajos para extender las redes cloacales en Firmat, Santa Fe $126M

Empresas en esta noticia

La ampliación de las colectoras cloacales se realiza gracias a una inversión superior a los $126 millones y permitirán aumentar un 40% el derecho al saneamiento.

Los trabajos para ampliar las redes cloacales en Firmat, departamento General López, Santa Fe, alcanzaron un avance físico del 59%. Se trata de una obra ejecutada en el marco del programa PROFESA gracias a una inversión del Estado Nacional a través del ENOHSA que supera los $126 millones. Una vez finalizada, aumentará un 40 % el acceso al saneamiento.

Concretamente, el proyecto, que en su ejecución genera 50 puestos de trabajo, beneficiará a 4.000 vecinos y vecinas de los barrios La Patria y La Quemada. El mismo, implica la instalación de más de 10 mil mts de colectoras de PVC de distintos diámetros, 1.032 conexiones domiciliarias, 90 bocas de registro y 619 cruces y cegado de pozos negros.

La obra se desarrolla, al norte, por calles Quemada, French, Estrada, Mosconi, Buenos Aires y Moreno; al sur, por calle Zurita; al oeste, por avenida Roque Sáenz Peña; y al este, por bulevar Colón. Las nuevas redes descargarán el líquido cloacal en la estación elevadora, ubicada en calle 1º de Mayo y bulevar Colón.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *