El Enohsa Norte Grande invertirá más de $60 millones en dos acueductos para Burruyacu

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Norte Grande avanzará con el financiamiento necesario para la construcción de dos acueductos que llevarán agua a seis barrios del municipio de Burruyacu.

Este fue el motivo central de la reunión que llevaron adelante el titular del organismo, Gerónimo Vargas Aignasse, el legislador provincial por la sección Este, Jorge Leal, y el intendente de ese municipio Jorge Leal (hijo).

«Esto representa una inversión superior a los $ 60 millones y permitirá garantizar la provisión de agua potable para estos barrios, y contener parte del crecimiento y desarrollo de este municipio», dijo Gerónimo Vargas Aignasse tras el encuentro.

Se trata de dos acueductos, uno de 2.500 metros y el otro de 3.500 metros. La obra beneficiará a unas 600 familias de los barrios El ojo, La Huerta, Richy, El Cruce, Padilla y Barrio Asam.

Gerónimo Vargas Aignasse, contra Alfaro: «los barrios periféricos de la ciudad parecen una postal de Ucrania»
Gerónimo Vargas Aignasse, contra Alfaro: los barrios periféricos de la ciudad parecen una postal de Ucrania
Tras agradecer las gestiones de Vargas Aignasse, Leal (h) anunció que están tramitando la construcción de otro pozo de agua potable para reforzar el abastecimiento del centro de Burruyacu, lo que beneficiaría a otras 400 familias.

«Actualmente existe un pozo, pero no es suficiente. Con esto, garantizaremos una buena producción y atendemos el crecimiento comercial y poblacional de la ciudad», indicó Leal (h).

Vargas Aignasse se reunió con Massa para analizar una ley federal de soberanía sanitaria
Vargas Aignasse se reunió con Massa para analizar una ley federal de soberanía sanitaria
Gerónimo Vargas Aignasse añadió que el trabajo con los municipios y comunas rurales «es una prioridad». «En cada pueblo o ciudad del interior está el verdadero sentido del federalismo que impulsamos codo a codo con el jefe de Gabinete Juan Manzur, el gobernador Osvaldo Jaldo y con cada delegado comunal, intendente, diputado o senador que busca asegurar los servicios de saneamiento básicos para sus comunidades. Las verdaderas necesidades están fuera de las cuatro avenidas», indicó.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.