Obras cloacales para Chascomús y General Madariaga $1.845M

Se trata de la ampliación de una planta depuradora y de redes cloacales, mediante una inversión total superior a los 3.100 millones de pesos.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, abriendo una de las ofertas
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó las obras “Ampliación planta depuradora cloacal Chascomús” y “Ampliación de redes cloacales para la localidad de General Madariaga”. La primera de ellas cuenta con un presupuesto oficial de $ 1.845.524.249,00 y se presentaron 3 ofertas; en el caso de General Madariaga el presupuesto es de $ 1.350.683.750,00 y recibió 6 ofertas.

La obra a realizar en Chascomús incluye la construcción de nuevas estructuras para adecuar y actualizar el tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad, en virtud de la obsolescencia y el deterioro de una de las plantas depuradoras existentes, la cual fue construida en la década de 1970. Estos trabajos buscan mejorar el servicio para un aproximado de 47.000 habitantes.

En el caso de General Madariaga, los trabajos comprenden la ampliación de la red de desagües cloacales, la construcción de nuevos colectores principales e impulsiones hasta la actual planta depuradora, la expansión del tendido de redes de desagües cloacales en la zona urbana y la edificación de dos estaciones de bombeo de efluentes cloacales. Este proyecto busca dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas, beneficiando a 12.433 habitantes.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, dijo al respecto: “Son obras que nos ha encomendado nuestro Gobernador, Axel Kicillof, que van a beneficiar casi a la totalidad de las poblaciones en el tratamiento de los efluentes» y agregó “Por cada dólar que se invierte en saneamiento son aproximadamente 5 los que el Estado se ahorra en salud».

Por su parte, el Intendente de Chascomús, Javier Gastón expresó: “Destaco la decisión política del gobierno bonaerense de llevar adelante obras que cambian la calidad de vida del conjunto de los chascomunenses » y agregó «la venimos soñando desde hace muchos años y hoy tenemos la fortuna de poder estar en el acto licitatorio».

Del acto licitatorio formaron parte el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet y la Concejal del Frente de Todos de General Madariaga, María José Cicalesi. De forma virtual: el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro.

AMPLIACION PLANTA DEPURADORA CLOACAL CHASCOMUS

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de publicación: 06/07/2022

Presupuesto oficial: $ 1.845.524.249,00

Ofertas presentadas
CPC S.A. – ECOSUR BAHÍA S.A. (UTE) $ 2.159.747.787,73
C&E CONSTRUCCIONES S.A. $ 2.278.451.938,46
RIVA S.A.I.I.C.F.A. $ 2.331.312.947,33

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *