READECUACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL TEMPLO HINDÚ DE CEBÚES – ECOPARQUE INTERACTIVO $109M

Templo hindú de cebúes en el Ex Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires.

Un Templo Hindú es un Mandir, mondir o mandiram son los nombres por los que se conoce a los templos o lugares de culto de los seguidores del hinduismo. Otros nombres para templo hinduista son: devasthanam, deval, devalayam, deula, kovil, gudi, etc., candi, pura o wat.

Cebúes
Es una subespecie de bovino doméstico originaria de Asia. Los cebúes se caracterizan por la presencia de cuernos normalmente cortos, orejas caídas, joroba pronunciada sobre los hombros y amplia papada. El pelaje es corto y de color claro, frecuentemente blanco y uniforme, aunque en algunos individuos puede estar salpicado de manchas pequeñas y oscuras.

Templo hindú de cebúes Inspirado en templos sudeste asiático. Ornamentación atribuida a Lucio Correa Morales Cebúes – Vacas Holando argentina Camélidos sudamericanos. Lucio Correa Morales (1852-1923) fue un escultor argentino, considerado como el pionero de la escultura en su país, autor de esculturas funerarias, monumentos conmemorativos, escultura ornamental. Una de sus obras más conocidas es La Cautiva donde muestra a una aborigen cautiva de los blancos junto a sus hijos. La estatua del «Negro Falucho», Otras obras de Correa Morales son el Monumento al Dr. Pirovano, a Carlos Tejedor, la Ninfa de la fuente del Jardín Botànico, monumento al Deán Funes (en la ciudad de Córdoba), bustos, animales, medallones, entre otros.

READECUACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL TEMPLO HINDÚ DE CEBÚES – ECOPARQUE INTERACTIVO

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: UNIDAD DE PROYECTOS ESPECIALES ECOPARQUE

Licitación Nro: 10178-0023-LPA22

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Fecha de apertura: 11/07/2022 a las 02:00 PM

Presupuesto oficial: $ 109.074.759,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *