Se adjudicó la obra de pavimentación de la RP N° 3 en Santa Fe

Empresas en esta noticia

El Ministerio del Interior, a través de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera; firmó la adjudicación para la pavimentación de 18 km. de la Ruta Provincial N° 3 de Santa Fe, en el tramo que va desde la localidad de Cañada Ombú hasta Los Amores, que será clave para el desarrollo productivo de la zona.

La obra, enmarcada en el Programa Provincias II y que contempla una inversión de 1.603 millones de pesos, apunta a garantizar un nivel de adecuado de transitabilidad a partir de la interconexión de los pueblos de la zona, y su continuación hacia la provincia de Chaco. Asimismo, traerá como consecuencias una disminución en los costos de transporte y una mejora en los tiempos de viaje.

“Se trata de una obra sumamente esperada para la provincia de Santa Fe, y fundamental para reavivar toda la matriz productiva de la zona, y específicamente también de los Bajos Submeridionales, porque conectará a esta región de Santa Fe con la provincia de Chaco”, resaltó la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, cartera a cargo de Wado de Pedro.

Por su parte, Martín Pollera añadió: “A través de esta adjudicación se encarará el alteo y pavimentación del tramo Cañada Ombú-Los Amores, asegurando el flujo de tránsito y, en consecuencia, posibilitando el normal desarrollo de los servicios esenciales para los habitantes de la región, como el acceso a la educación y a la salud. Del mismo modo, será una gran contribución para el desarrollo de la producción provincial”.

Los trabajos contemplan además la construcción de desagües, colocación de defensas metálicas, señalización horizontal y vertical, construcción de una vereda peatonal e instalación de luminaria en la zona urbana de Los Amores, e instalación de garitas y dársenas de detención para el transporte de pasajeros.

Con una longitud de 167 km., la Ruta Provincial N° 3 -que nace próxima a la ciudad santafesina de Vera y finaliza en el límite interprovincial con Chaco- está pavimentada desde el enlace con la Ruta Nacional N° 11 hasta la localidad de Los Tábanos, mientras que el tramo entre esta última localidad y Cañada Ombú se encuentra actualmente en proceso de pavimentación.

La ruta atraviesa la región de los Bajos Submeridionales, que sufre sucesivos períodos de inundaciones y sequías, con importantes consecuencias negativas sobre la producción, el medioambiente y las condiciones sociales de los habitantes de la zona.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *