Se inició obra de agua potable para Bolívar $291M

Empresas en esta noticia

Se trata del reacondicionamiento del sistema y busca beneficiar a más de 26 mil habitantes. La inversión realizada es superior a los 291 millones de pesos.

Provincia inició obra de agua potable para Bolívar
Los trabajos beneficiarán a más de 26 mil habitantes
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dio inicio a la obra “Reacondicionamiento del sistema de agua potable en San Carlos Bolívar”. Los trabajos a ejecutar por la contratista MIAVASA S.A. cuentan con una inversión de $ 291.373.334,36 y buscan beneficiar a más de 26 mil habitantes.

La obra tiene el fin de seccionar la red para eventuales reparaciones, garantizar las presiones y caudales de servicio necesarios instalándose válvulas esclusas en distintos puntos de la red para optimizar el funcionamiento de las mismas. Cabe destacar que la red se divide en cinco zonas denominadas: Planta Urbana, Sur, Oriente, Norte y Occidente.

Los trabajos involucran un área de 800 hectáreas y comprende la construcción de una nueva red troncal en la zona denominada planta urbana, mejoras en la red de la Zona Norte, y conexión de las cañerías existentes a la nueva red troncal para alimentar las redes Norte, Occidente, Sur y Oriente.

En total se van a colocar 12.100 metros de cañerías cloacales de PVC, 90 válvulas, accesorios y piezas especiales asociadas y un empalme. A su vez, la excavación y relleno a realizar serán de 13.700 m³, y se levantarán y repararán 3.430 m² de veredas y pavimentos.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Es una obra muy importante para Bolívar que proveerá de agua a toda la localidad, garantizando caudales y presiones en el suministro” y agregó que “se trata de una gestión del intendente Pisano que responde al pedido del señor gobernador Axel Kicillof de llegar a todos y todas las bonaerenses con agua potable y saneamiento”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *