Se licitó gran obra de pavimentación para tres barrios de Reconquista $144M

Empresas en esta noticia

Se enmarca dentro del programa provincial Plan Incluir con un presupuesto oficial de $114.274.194,84.

Se realizó la apertura de sobres para la obra de accesos pavimentados de los barrios 136, 374 y 314 Viviendas de la ciudad de Reconquista. Ésta se enmarca dentro del programa provincial Plan Incluir con un presupuesto oficial de $114.274.194,84.

El Ing. Carlos Castellani, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó que se trata de un programa que se estaba gestionando hace tiempo. Brinda un financiamiento para vincular a distintos barrios de la ciudad con el casco céntrico. En ese sentido, aclaró que los vecinos no deberán abonar nada.

En la ocasión, se presentó una sola oferta de la empresa ICA s.r.l por $119.964.398,52. Durante la semana entrante, se analizará toda la documentación.

Aproximadamente, explicó que son entre 50 y 52 cuadras de pavimentación (30 mil metros cuadrados en total) que comprende:

Al Oeste:
– Barrio 136 Viviendas, como parte del Barrio Parque, en sus calles internas y sus vinculaciones hacia Bulevar Irigoyen, calle Pietropaolo y calle 40-Misiones; además del acondicionamiento del acceso a la escuela a través de la calle General López interna de ese barrio.

Al Sur:
– Barrio 314 Viviendas, parte del Barrio Chapero, en sus calles internas.

– Barrio 374 Viviendas, parte del Barrio Chapero, en sus calles perimetrales y su vinculación a Avenida Fray Rossi, y a la calle 43 – Fuerza Aérea.

– Calle 43 – Fuerza Aérea desde calle Roca a Av. Rossi para conexión del centro del Barrio Chapero con Av. Rossi.

– Otras calles y pasajes internos del Barrio Chapero que cuentan con desagües pluviales y base de calzadas con Estabilizado Granular.

Leer también: Reconquista comienza a vivir la 86a Expo Rural
Castellani estimó que será una obra de 5 meses, que en 15 días estaría comenzando. Asimismo, comentó que el asfalto se hará en caliente, que lo hace más manejable y para este tipo de usos es el más adecuado.

Por último, el ingeniero resaltó que es importante que los vecinos paguen la Tasa General de Inmuebles, dado que, en casos como estos -donde el presupuesto de las obras no alcanza lo que se cotiza-, se debe recurrir a fondos propios de la Municipalidad. De esta forma, afirmó que más gentes se podrá beneficiar de las obras.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *