Se licitó la segunda etapa del nuevo edificio para el hospital de Aluminé $402M

Las obras, que se adjudicarán próximamente, se llevarán a cabo gracias al trabajo coordinado entre la secretaría General y Servicios Públicos, el ministerio de Salud, la municipalidad local y la dirección del hospital.

Dos ofertas se presentaron en la licitación para la construcción del nuevo edificio del hospital de Aluminé, cuyo presupuesto al mes de abril pasado era de 402.433.863 pesos.

Los trabajos comprenden la demolición parcial del edificio existente, de 392 metros cuadrados cubiertos. En tanto el sector del edificio antiguo que quedará en pie comprende una superficie de 642 metros cuadrados, donde actualmente se encuentran las habitaciones de internación, sala de partos, pediatría, consultorios externos. Además, se readecuarán otros 42,6 metros cuadrados.

Las ofertas presentadas corresponden a la empresa Okume SA, por 574.943.096 pesos y a Roque Mocciola SA, por 606.393.797 pesos.

El secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, indicó que “el nuevo edificio de salud propuesto por el gobernador Omar Gutiérrez, como la Agenda 2030, beneficiará a Aluminé, así como a todas las localidades aledañas y parajes cercanos”. Agregó que este trabajo en conjunto con distintas carteras del gabinete, el intendente de Aluminé y la directora del Hospital “redunda en la mejora de la calidad de vida de todos los neuquinos, y a su vez disminuye la necesidad de viajar a la capital provincial para turnos médicos”.

Además, indicó que a partir de la licitación de segunda etapa “se inicia el proceso de evaluación para determinar cuál será la adjudicataria de la obra”.

Dos ofertas se recibieron en la licitación para la construccióin del nuevo edificio del hospital de Aluminé.
Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, expresó: “Realmente estamos muy contentos, de a poco vamos aumentando y fortaleciendo la complejidad de todos los hospitales para seguir trabajando en red como venimos haciendo en el Sistema de Salud desde hace muchísimos años, con diferentes niveles de complejidad creciente en toda la provincia”.

“Para nosotros es un gran logro, es una respuesta sanitaria y de impacto social para la localidad y alrededores. Quiero agradecer a los trabajadores y trabajadoras del hospital. Se trata de un trabajo articulado entre el nivel local, el municipio, el gobierno provincial y una mirada muy fuerte de nuestro gobernador Omar Gutiérrez en seguir avanzando en la construcción, refacción y ampliación de todos nuestros efectores, tanto hospitales como centros de salud de toda la provincia”, remarcó.

En tanto, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, señaló que “es una obra muy necesaria, ya que el Hospital de Aluminé es uno de los más antiguos de la provincia” y agradeció el gobernador Gutiérrez, a los ministerios de Salud y Economía, como también a la secretaría General y Servicios Públicos por el trabajo en conjunto. “Entendemos desde el municipio que trabajando en conjunto es la manera de concretar sueños para la localidad, lo que significa desde mano de obra en el inicio de obra y finalmente a toda la sociedad”, aseguró.

La directora del hospital de Aluminé, Angélica Huglich, dijo estar mu contenta por la concreción de cada etapa del nuevo edificio y aseguró que “es muy importante que desde la Provincia apoyen a la salud local”.

Sobre la obra

Para la ejecución de la nueva etapa se realizará la demolición parcial del edificio existente, una superficie 392 metros cuadrados cubiertos. Esto implica la torre tanque que alimenta al edificio antiguo, veredas, contrapisos exteriores, vereda municipal, como así también el desmontaje y traslado de la antena de radio ubicada en el patio interior.

El sector del edificio antiguo que no se demolerá comprenderá una superficie de 642 metros cuadrados, donde actualmente se encuentran las habitaciones de internación, sala de partos, pediatría y consultorios externos. En este sector se refuncionalizarán cuatro locales existentes.

En la actual sala de rayos se ubicará un consultorio externo, en el consultorio externo nº 3 se ubicará el consultorio odontológico, en el sector de Jefatura de Enfermería se generará el acceso de pacientes desde ambulancia y en la oficina nº 2 se ubicará la sala de máquinas para albergar el traslado del equipo de calefacción. La superficie total a refuncionalizar es de 42,6 metros cuadrados.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *