Tras siete años, licitan las obras para terminar el polideportivo de Camet

La apertura de sobres está programada para el 3 de agosto. Se proyecta un plazo de obra de 300 días con un presupuesto de $122 millones.

Después de siete años de paralización, el gobierno municipal abrió el proceso de licitación para realizar las obras para terminar la construcción del polideportivo barrial de Camet, uno de los que había quedado abandonado desde 2015. Con un presupuesto oficial de $122 millones, en dos semanas se abrirán los sobres con las ofertas presentadas para terminar el 30% de la obra original proyectada.

Tras la habilitación en los primeros meses de este año de un sector del polideportivo del barrio Centenario -a la espera de la inauguración de su natatorio- el otro polideportivo que había quedado abandonado en su construcción desde 2015, el de Camet, volverá a tener en los próximos meses obras para su finalización. Es que el gobierno municipal tiene abierta la licitación para la presentación de ofertas que apuntan a terminar el 30% de los trabajos originales proyectados.

La apertura de sobres para conocer las ofertas presentadas está programada para el 3 de agosto y el proyecto cuenta con una presupuesto oficial de $122.724.590.

El objetivo de la licitación, explica el pliego, es terminar el 30% de la obra original que quedó paralizada en las calles Gandhi y Las Lambercianas con un plazo de ejecución de 300 días.

En el edificio se proyecta a finalización del natatorio que tiene un área cubierta de 690 m² con una pileta semiolímpica de 12.5 por 25 metros y del otro espacio destinado a un gimnasio de competición con las medidas para la realización de fútbol, handball, básquet, o dos canchas de voley de actividad simultánea.

La plaza de acceso también forma parte del proyecto y está diseñada para desarrollar actividades de tipo recreativas, culturales, deportivas y de esparcimiento, además de la incorporación de un sector de juegos, cancha de bochas, de tejo, un pequeño circuito aeróbico con equipamiento para gimnasia y skatepark, entre otros.

Entre los trabajos a realizar, en primer término se prevé el desmonte de todos los elementos deteriorados (cielorrasos, pisos de madera y de duchas). Luego, entre otras tareas, se realizarán todas las reparaciones necesarias para evitar filtraciones y se instalará en el sector deportivo el nuevo piso de madera con sus demarcaciones.

Así lo anunció el intendente Guillermo Montenegro en el marco del plan de obras que se retomó meses atrás después de años de abandono.
Desde finales de 2015, las obras en los polideportivos iniciadas en la gestión de Gustavo Pulti y detenidas durante la de Carlos Arroyo, se encontraban paralizadas. Luego de lo que fueron casi seis años de reclamos vecinales, el gobierno municipal de Guillermo Montenegro anunció en agosto de 2021 una serie de tareas para la “recuperación y reacondicionamiento” de las dos unidades deportivas paralizadas (Parque Camet y Centenario) para sumarse a las otras tres en funcionamiento: las de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y barrio Libertad.

En ese contexto, en marzo empezaron a realizarse actividades en el polideportivo Centenario, en el que ahora se espera por las tareas de finalización del natatorio, y con esta nueva licitación en marcha se proyecta la terminación del espacio de Camet.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *