Tres ofertas se presentaron para el gasoducto Lavalle-Catamarca

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, presidieron el acto correspondiente a la apertura de sobres para la obra de Construcción Gasoducto Troncal Lavalle – Catamarca.

La obra cuenta con un presupuesto oficial que asciende a la suma de casi 5 mil millones de pesos. El año pasado hubo una convocatoria a licitación que quedó desierta. En ese momento el presupuesto de la obra fue de $ 3.000 millones.

Los oferentes que se presentaron ayer fueron Pablo del Carmen Ojeda SA con una oferta económica de $ 5.788 millones, SEMISA SA por 5.731 millones y Mega SRL por $ 4.560 millones.

Corresponde aclarar que no solo la oferta económica se considera para determinar el ganador de la licitación sino que se realiza también un análisis detallado de antecedentes y otras precisiones técnicas que acompañan la oferta. La decisión final será del Gobierno nacional.

En este sentido, el ministro Kozicki detalló que será un gasoducto de 110 kilómetros aproximadamente, que comienza en 10 pulgadas, conectado a la línea troncal principal, que está en la Ruta 157, en la localidad de Lavalle. Atravesará las localidades de Las Cañas, Bañado de Ovanta, Alijilán, Manantiales, Los Altos y baja hacía Amadores, para dirigirse por Ruta Nacional N° 38 hacia la ciudad Capital, terminando en la rotonda de Felipe Varela.

En este contexto, aseguró que el plazo de obra es de 24 meses y se van a considerar las ofertas que mejoren dicho plazo.

“En todo el trayecto habrá una salida que deberá ser complementada con obras subsiguientes para la distribución de gas. Actualmente, en toda Catamarca tenemos al 23% de la población abastecida con gas natural. Con esto, esperamos llegar al 65% de la población catamarqueña, porque el oeste todavía queda fuera del sistema”, expresó.

El ministro puntualizó que existe una enorme expectativa del Gobierno provincial con la concreción de esta obra para lo cual se firmaron los acuerdos correspondientes con Nación. “Tenemos la garantía nacional en el financiamiento y esperamos que la obra se ejecute rápidamente”, especificó.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *