Vialidad ejecutará la señalización horizontal de la ex ruta nacional 22 en Neuquén

Empresas en esta noticia

Neuquén.- Se llevó a cabo en instalaciones de la Dirección de Vialidad Provincial la licitación pública nº 30/22 referente a la obra de señalización horizontal en la ex ruta nacional 22 tramo Neuquén-Plottier.

Se trata de la obra de señalización de 13 kilómetros de la Multitrocha Neuquén-Plottier, ex ruta nacional 22 que ejecutará la Dirección Provincial de Vialidad por el convenio de transferencia que firmó el gobierno provincial con Vialidad Nacional en enero de 2021. Según el mismo, la jurisdicción del corredor pasará a la órbita municipal para el mantenimiento rutinario de limpieza, mantenimiento de semáforos e iluminación, etc.

Lee también
Plan Argentina Grande: Inicia la construcción del Hospital Norpatagónico
ACTUALIDADPlan Argentina Grande: Inicia la construcción del Hospital Norpatagónico
17 Jul 2022
De esta manera, la provincia a través de Vialidad provincial ejecutó la obra de bacheo y colocación de microaglomerado en todo el tramo, para finalizar su rehabilitación con la obra de señalamiento horizontal.

El Presidente del Directorio de Vialidad Provincial, Mauro Millan manifestó que “luego de preparar toda la documentación legal y técnica hemos procedido a la licitación pública de la última obra que realizará vialidad en la multitrocha antes de pasar ese tramo a jurisdicción municipal. La señalización horizontal es muy importante para aportar a la vía óptimas condiciones de seguridad vial, por ello se ejecutará según la normativa vigente en la Ley Nacional de Tránsito, 24449 y el Manual de Señalamiento Horizontal de la Dirección Nacional de Vialidad”.

A 28 años del atentado a la AMIA las comunidades del Alto Valle realizarán un acto unitario
ACTUALIDADA 28 años del atentado a la AMIA las comunidades del Alto Valle realizarán un acto unitario
17 Jul 2022
Licitación pública 30/2022

Ayer, con la presencia de autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad y de representantes de las empresas, se procedió al recuento de sobres correspondientes a dos ofertas. En el sobre número 1, oferta correspondiente a la empresa BECHA SA y el sobre número 2, oferta correspondiente a la empresa CLEANOSOL ARGENTINA SAICFI

Señalización horizontal de ex ruta nacional 22 tramo Neuquén-Plottier

La obra se ejecutará en un tramo de aproximadamente 13,2 kilómetros entre Cipolletti y Plottier. La sección comprende entre el límite con Río Negro (puente interprovincial) y el límite con Plottier en calle Olavarría, incluyendo las 27 intersecciones vehiculares.

La obra consiste en la señalización horizontal mediante demarcación con material termoplástico de aplicación en caliente de líneas longitudinales, líneas de carril, borde de calzada, líneas centrales o eje de diversas formas incluidas ceda el paso o senda peatonal, flechas, etc. En el caso de símbolos y marcas las mismas se ajustarán a una velocidad de 60km/hora.

Las tareas específicas a realizar se dividen en premarcado de la superficie, limpieza, imprimación, aplicación del material termoplástico por proyección neumática y por extrucción.

Se fija un plazo de ejecución de 60 días corridos y un presupuesto oficial de $83.209.955

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.