Obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 5

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La obra, que tendrá una longitud de 20 kilómetros, se ejecutará entre el acceso a Mercedes y el inicio de la variante Suipacha e implicará una inversión de $4.300 millones por parte del Gobierno nacional. El proyecto forma parte del fallido esquema de Participación Público Privada (PPP) de la gestión de gobierno anterior.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, suscribieron esta tarde el contrato para dar inicio a la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 5 entre Mercedes y el inicio de la variante Suipacha. La firma fue realizada en la sede del Honorable Concejo Deliberante del partido bonaerense de Mercedes, donde también estuvieron presentes los intendentes de Suipacha, Alejandro Federico; Chivilcoy, Guillermo Brito; Alberti, Germán Lagos; Bragado, Vicente Gatica; 9 de Julio, Mariano Barroso; y Carlos Casares, Daniel Stadnik.

La obra, que comenzará en el mes de agosto, se extenderá a lo largo de 20 kilómetros, entre el Km 104 y el Km 124 de la RN 5, y demandará una inversión de $4.300 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional. Su ejecución estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (U.T.E) conformada por CPC S.A. y Vial Agro S.A., ganadoras del proceso de licitación al cual se habían presentado once oferentes.

La obra de transformación en autopista de la RN 5 formaba parte del fracasado esquema de Participación Público Privada (PPP) ideado por la gestión de gobierno anterior, cuyo incumplimiento y endeudamiento llevaron a la actual administración a rescindir aquellos contratos con empresas privadas y dar curso a nuevas licitaciones para poder efectivizar las obras no iniciadas. Antes de la apertura de los procesos licitatorios, resultó necesario revisar y volver a aprobar el proyecto ejecutivo.

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