Adjudicación de obras en los Bosques Petrificado de Jaramillo Santa Cruz $146M

Empresas en esta noticia

Se concretará el acto de firma de adjudicación de la obra “Completamiento de Construcción de Edificios, Intendencia, Taller y Viviendas de la sede del Parque Nacional y Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El mismo será encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, y contará con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.
En la oportunidad, la mandataria provincial será acompañada también por integrantes del Gabinete Provincial, y el titular de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato.

De esta manera, el Gobierno Nacional rubricará la adjudicación de esta importante obra de infraestructura con la empresa Mateo Constructora S.R.L. Según lo estipulado, el monto de inversión de este proyecto es de $ 146.032.629,57 y representa una reparación histórica no solo para la localidad, sino también la provincia de Santa Cruz.

La decisión política y el trabajo técnico desarrollado entre la Administración de Parques Nacionales, la Provincia y la localidad de Jaramillo permitieron que este proyecto pueda reanudarse y en pocos meses se finalizará. Estas obras tendrán un impacto fundamental para el desarrollo de Jaramillo, y significa una presencia de importancia regional para la Administración de Parques Nacionales.

Esta obra responde a la necesidad de albergar las funciones de administración y mantenimiento del Área Protegida Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo, alojamiento de guardaparques y por otro lado servir de nexo entre la entidad y la sociedad, no solo brindando la posibilidad de contener actividades de información y formación, sino también la de permitir la interacción de los actores locales y aquellos que lleguen para disfrutar e interiorizarse de la realidad local.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *