Adjudicaron la obra para ampliar el abastecimiento de agua potable en Ushuaia $1.790M

Empresas en esta noticia

Se trata de la construcción de un azud sobre el arroyo Grande y de un acueducto que tendrá una extensión de 10 kilómetros. Los trabajos serán financiados por el ENOHSA, con una inversión superior a los 1.790 millones de pesos.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella y el representante de la Unión Transitoria de Empresas, conformada por Nakon Sur SA y Bassa SA, firmaron el contrato para la construcción de un azud sobre el arroyo Grande de esta ciudad y la ejecución de un acueducto que tendrá una extensión de más de 10 kilómetros.

En Casa de Gobierno el gobernador Gustavo Melella recibió al representante de la UTE conformada por Nakon y Bassa.

La construcción del azud permitirá contar con mayor caudal para abastecer a la Planta Potabilizadora Nº 2 y a la Planta Nº 3. Abastecerá el 80% de la demanda de la capital fueguina y tendrá una inversión superior a los 1.790 millones de pesos que será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA).

En la firma de adjudicación del contrato de obra el Gobernador estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

El titular de la DPOSS expresó que se trata de una obra de gran envergadura “donde se pone especial énfasis en el cumplimiento de todas las normas medioambientales y mejorará la calidad del servicio de agua potable en gran parte de la ciudad de Ushuaia”.

Pereyra indicó que esta obra prevé el abastecimiento a una población proyectada a unos 30 años, “para la cual no se necesitarán bombas de impulsión ya que el caudal llegará por gravedad, lo que se traduce en ahorro de electricidad y mantenimiento; además de ser agua cruda en mejores condiciones para ser potabilizada, lo que representa una mayor economía en el proceso de tratamiento”.

El funcionario destacó que “estamos materializando una obra cuya idea original tiene más de 20 años, impulsada oportunamente por Recursos Hídricos de la Provincia, y que va a permitir asegurar el nivel de agua aún en períodos de caudales mínimos”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.