Apertura de sobres del Acueducto de Taquimilán $231M

Neuquén.- Dos ofertas se presentaron a la Licitación Pública 01/2022 correspondiente a la “Obra Acueducto desde el Río Neuquén a Taquimilán” que se realizó este mediodía.

Con un presupuesto oficial de 231.689.799,59 pesos -a valores del mes de abril de 2022-, la obra a realizar tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Durante el acto de apertura de sobres, efectuado en instalaciones del ministerio de Energía y Recursos Naturales, dos empresas presentaron sus ofertas. La primera de ellas, Empresa Serviobras S.R.L ofertó un monto de ejecución de obra de 384.689.438,35 pesos; mientras que la Empresa Omega MLP S.R.L – Emcopat SA- UTE lo hizo por un monto de 356.018.927 pesos.

Participaron del acto, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho; el intendente de Taquimilán, Santiago Arias y autoridades provinciales y representantes de las empresas oferentes.

Al término de la licitación, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho afirmó que “hoy estamos licitando una obra trascendental para Taquimilán para proveer de agua a la localidad, desde la captación de agua desde el río Neuquén y se trata de una obra muy anhelada por la comunidad”.

El subsecretario destacó que “esta obra fue una decisión que tomó el gobernador Omar Gutiérrez hace dos años y medio, a través de un reclamo que llevaba décadas por parte de la localidad y el gobernador tomó la decisión de hacerlo, con una inversión con fondos provinciales”.

Finalmente, Carvalho precisó que el acueducto “se trata de un tramo de más de 10 km de cañería desde el río hasta la localidad y esto va a reforzar y solucionar definitivamente el problema del agua que tiene Taquimilán, tanto para lo que es agua potable y agua para el sistema de riego”.

Por su parte, el intendente Santiago Arias, dijo que se trata de “un día histórico para Taquimilán” y agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y al subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia “por cumplir con esta obra tan esperada por nuestro pueblo, así que hoy es un día de mucha alegría para la gente de Taquimilán”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *