Catriló: el municipio licitará el asfaltado de seis cuadras

Empresas en esta noticia

Catriló: el municipio licitará el asfaltado de seis cuadras
Con una inversión de casi 20 millones de pesos, que aportará el Gobierno pampeano, se pavimentarán seis cuadras de la zona urbana de Catriló. Por ello, la municipalidad llamó a licitación para la obra, cuya apertura de propuestas está anunciada para el próximo 31 de agosto. En tanto, se dio de baja la licitación para el asfaltado de otras cuadras y se firmará nuevo convenio con Nación.

El intendente Ricardo Delfino confirmó que se licitará la pavimentación de casi seis cuadras ubicadas al este de la zona urbana, las cuales ya cuentan con una base de tosca desde hace un tiempo. La obra comprenderá los tramos de la calle Roque Sáenz Peña, desde Santa Rosa hasta Moreno, y la Belgrano, desde Marconi hasta Moreno.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto oficial de 19.769.476 pesos y un plazo de ejecución de 30 días, había sido un compromiso asumido por el gobernador Sergio Ziliotto durante su visita a mediados de marzo cuando encabezó el acto de inauguración de 20 viviendas sociales.

El municipio catrilense, a través de la resolución municipal 431/2022, llamó a licitación pública para el asfaltado de unos 600 metros de la zona urbana.

La especialidad requerida es pavimento flexible. En tanto, la apertura de sobres de las propuestas se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto, a las 10.30, en el edificio municipal. Los pliegos de las condiciones generales y particulares podrán adquirirse en la Secretaría de Hacienda y Administración, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas.

Nuevo convenio.

Por su parte, Delfino confirmó que se dio de baja la licitación realizada a fines de mayo último, para el asfaltado de unas siete cuadras del ejido urbano. Esta obra tenía un presupuesto oficial de poco más de 51,5 millones de pesos que el Gobierno nacional aportaría a la comuna, y las dos firmas oferentes habían cotizado muy por encima de esa cifra. Ahora el municipio deberá firmar otro convenio con Nación para ampliar el monto.

En 2021, Delfino realizó gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, donde logró la promesa de financiamiento de nuevas cuadras de asfalto en la localidad. El proyecto se concretará en tres etapas, y en esta primera se habían previsto unas siete.

El presupuesto oficial de esta primera parte era de 51.540.900 pesos. Dos firmas ofertaron para la obra, a valores de mayo último. Una fue Omar Angel Jubete, que presentó un presupuesto de 65.900.594 pesos; y la restante Vial A SA, que cotizó 60.872.498 pesos.

Ante la suba de los insumos -a raíz del aumento del dólar- en las semanas siguientes a esa licitación y la imposibilidad de concretar las siete cuadras previstas, las autoridades comunales dieron de baja la licitación y ahora Delfino gestiona ante funcionarios nacionales la firma de un nuevo convenio.

Entre las cuadras a intervenir en esta primera etapa con los fondos nacionales se encuentran dos de la calle Almaraz, entre Roque Sáenz Peña y General Acha; y más de 100 metros de General Acha, entre Almaraz y avenida Migliore. Además, hay cuadras del sector este de las calles Yrigoyen y España, y al sur de la calle Marconi.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *