Cinco ofertas para ejecutar la obra que triplicará la cantidad de agua en Esquel

Funcionarios provinciales y municipales destacaron la importancia de la nueva toma de agua para los vecinos cordilleranos.
Miradas. Funcionarios provinciales y municipales destacaron la importancia de la nueva toma de agua para los vecinos cordilleranos.

Se abrieron cinco ofertas para ejecutar la toma de agua del Arroyo Buitreras, acueducto y obras complementarias de Esquel. El gobernador Mariano Arcioni señaló que “beneficiará a casi 40 mil habitantes y es importante ver esta licitación con cinco sobres, lo que quiere decir que hay confianza en Provincia y Nación”.

“Agradezco al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, que siempre nos escucha y tiene una mano tendida para con nuestra provincia con las obras que venimos realizando”, apuntó.

Arcioni sostuvo que “hoy en Esquel con esta apertura estamos llegando a los casi 2 mil millones de pesos en obras que se están ejecutando”. En tal sentido, “hacen al crecimiento de una localidad tan importante. En época de crisis el Estado estuvo presente con mucho esfuerzo y optimizando los recursos”.

El intendente, Sergio Ongarato agregó que “es algo largamente esperado por todos, fundamentalmente para quienes están a cargo de la distribución de agua potable, un sistema que cuenta con una toma de agua que me tocó participar en los 90 y que estaba planificada para una ciudad que más o menos es la actual, que requirió por los consumos que tenemos varias obras de refuerzos en distintos puntos de la ciudad”.

“Con esta obra vamos a triplicar la cantidad de agua que vamos a disponer en la ciudad en los próximos años, vamos a contar con dos tomas de agua a futuro: la actual y la que hoy se licita, lo que permitirá distribuir a todos los vecinos con la calidad y cantidad que se necesita, permitiendo el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, sostuvo el jefe comunal.

El plazo de obra es de 730 días corridos. Ofertaron Pasquini Construcciones, Edisur, la UTE Rigel – Peña Construcciones SRL, Villegas Construcciones y Sudelco.

El diputado nacional Santiago Igon, que gestionó el proyecto, señaló que “le va a garantizar a Esquel el agua que necesita para los próximos 30 años”.

Será una inversión de $1.482 millones a través del ENOHSA, aunque por tratarse de un precio de referencia, se estima que el monto total será superior, en función de las ofertas presentadas.
Igón destacó la predisposición del Gobierno Nacional, y remarcó el impacto que tendrá dicha inversión en la economía de la región, ya que se generarán una gran cantidad de empleo.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *