Comenzará una obra de colector cloacal de Ushuaia, Tierra del Fuego $206M

Empresas en esta noticia

Gracias a una inversión de $206 millones, el refuerzo del colector cloacal Maipú permitirá optimizar el servicio de saneamiento que presentaba con frecuencia obstrucciones o desbordes.

Se realizó la firma del contrato para la construcción del refuerzo del colector cloacal Maipú en Ushuaia, Tierra del Fuego, una obra que será financiada en más de $206 millones por el ENOHSA y que optimizará el sistema cloacal, beneficiando a 75.000 vecinas y vecinos. El documento fue rubricado por el gobernador Gustavo Melella y representantes de la empresa a cargo del proyecto, Ambiente Sur Ingeniería SRL.

El acto se llevó a cabo el sábado 07/08 en Casa de Gobierno de la ciudad capital, participaron del mismo, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el vicepresidente de la DPOSS, Sebastián Medina, y representantes de la empresa.

Esta obra mejorará el funcionamiento del colector existente, ya que ha excedido su caudal de diseño por lo que presenta frecuentemente obstrucciones o desbordes. Además, el mismo funciona como pluviocloacal debido a las descargas que recibe del radio céntrico de la ciudad, donde el sistema es mayoritariamente mixto.

Al respecto, el presidente del Ente sanitario Cristian Pereyra, declaró a medios locales que esta obra “viene a complementar la estructura existente que hoy es insuficiente, otorgando un beneficio directo a la comunidad”.

Asimismo, el funcionario explicó que la ejecución de este proyecto se da dentro de un plan director de obras que representa una inversión total de $5 mil millones, con trabajos que abarcan desde la ampliación de las redes, hasta el refuerzo y optimización de la infraestructura existente.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *