El Aeropuerto de Santa Rosa cierra el 1º de septiembre por obras

Empresas en esta noticia

El Aeropuerto de Santa Rosa cerrará el 1º de septiembre, fecha prevista en la que comenzarán las obras y se estima que, ante la falta de alternativas, La Pampa podría quedarse dos meses sin vuelos. En el predio ubicado sobre la ruta 35 una de las empresas ya instaló equipamiento.

La novedad fue anticipada a LA ARENA por fuentes aeroportuarias, quienes indicaron que la fecha establecida para el inicio de los trabajos será el 1º de septiembre. Una recorrida de este diario por el aeropuerto local permitió constatar que una de las empresas, Bauge Construcciones, ya instaló dos casillas y un contenedor dentro del predio. Es una de las firmas encargadas de las tareas, y según comentaron las otras dos son Vial Agro y Edessa.

Tal como había anunciado este diario, «lo que se va a hacer ahora es el reasfaltado en la pista, el rodaje y la plataforma. Es una obra importante, porque van a sacar todo lo que hay, se hace un pozo de unos 50 centímetros, se compacta la tierra, se le hace una loza de unos 20 centímetros y después una carpeta asfáltica de unos diez centímetros».

La empresa que ganó la licitación, indicaron en su momento fuentes aeroportuarias, tiene un plazo para ejecutar los trabajos de dos meses y medio. En paralelo, otra firma trabajará en lo que es el cambio del cableado de la iluminación. «Hay una primera etapa que van a poder operar los aviones, después se va a cerrar el aeropuerto porque una vez que levanten el asfalto de la pista ya no hay posibilidades. Ahí se va a suspender la actividad por dos meses y medio aproximadamente», señalaron.

Ante la imposibilidad de que Aerolíneas Argentinas opere desde General Pico, se presume que La Pampa va a estar sin vuelos durante dos meses y medio.

Sin respuesta.

Por otro lado, A dos semanas del pedido de informes que realizó la Fiscalía de Estado, el Ejecutivo provincial aún no obtuvo respuestas por parte de los organismos competentes sobre la situación del Aeropuerto de General Pico. Ante esto, se están analizando las medidas a tomar y esta semana podría haber novedades.

Fuentes de Casa de Gobierno consultadas por LA ARENA confirmaron que «aún no hay respuesta» por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y a Aeropuertos Argentina 2000. Ante esto, anticiparon que «se están analizando las medidas a seguir en esta semana». Por el momento, optaron por no dar indicios sobre qué tipo de acciones podría tomar el Gobierno pampeano.

Tal como había iformado este diario, el gobernador Sergio Ziliotto instruyó a la Fiscalía de Estado para que requiera informes al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y a Aeropuertos Argentina 2000. La intención es que estas entidades brinden precisiones sobre la situación y el estado del aeropuerto de ubicado en General Pico.

Según informaron desde el Ejecutivo, el viernes 15 de julio la fiscal Romina Schmidt notificó «tanto al organismo nacional como a la empresa concesionaria de la aeroestación». Ambos, explicaron, «son los responsables de mantener en estado de operatividad el aeropuerto».

El objetivo del Gobierno provincial es que estas entidades presenten informes sobre la situación y el estado del aeropuerto de ubicado en Genera Pico. Complementariamente, requirió que se den a conocer «eventuales supervisiones/fiscalizaciones y/o trabajos realizados o a realizarse en el mismo, con el objetivo de tomar conocimiento de la operatividad de dicho aeropuerto».

La fiscal de Estado fundamentó el pedido en base a la necesidad de saber «si se han adoptado medidas y procesos que permitan la operación de servicios aerocomerciales de pasajeros, asegurando la prestación del servicio en condiciones de seguridad y correcto funcionamiento», durante el lapso en el que el Aeropuerto de Santa Rosa permanecerá cerrado por refacciones.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Tendrían que arreglar el edificio también. Cada vez que hay un vuelo el edificio queda lleno de gente parada y amontonada. Los baños son un desastre, chicos, incómodos y las puertas se abren hacia adentro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *