Electroingeniería cambió de nombre: pasó a llamarse Eling Energía

Empresas en esta noticia

A45 años de su fundación, la empresa argentina Electroingeniería, dedicada a la ingeniería y la construcción, pasó a llamarse Eling Energía. La nueva identidad va de la mano de un proceso de cambios y renovaciones que la empresa inició en 2019, tras la asunción de Juan Manuel Pereyra como presidente y Carlos Fernando Bergoglio, como vicepresidente, informó la empresa cordobesa.

“Eling Energía mantendrá los valores que la impulsaron a crecer y ser una de las empresas destacadas en su rubro. Con obras notables desarrolladas en todas las provincias argentinas e incluso en países como Uruguay, Perú, Bolivia y Venezuela, la organización evoluciona siempre apostando por su país”, indicó

Sobre esta transición, el presidente de Eling Energía expresó: “Este año cumplimos 45 años de historia realizando obras de ingeniería e infraestructura, por lo que decidimos evolucionar y transformarnos al igual que lo hace la energía”.

EN QUÉ ANDA LA EMPRESA
Constituida por capitales nacionales, la empresa se dedicada al diseño, construcción, operación y mantenimiento de emprendimientos de base tecnológica en todas las ramas de la construcción y servicios. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Córdoba y emplea en la actualidad a más de 4.000 personas en todo el país.

Según informó la compañía, en los últimos meses, la compañía finalizó y energizó una línea de Extra Alta Tensión (EAT) de 500 kilovoltios que enlaza las estaciones transformadoras Rincón Santa María y Resistencia, de las provincias de Corrientes y Chaco.

“Esta obra permitió ampliar la potencia de transmisión desde Yacyretá y reforzar el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), que en adelante podrá afrontar contingencias en el Litoral y el Gran Buenos Aires, donde se concentra el 60 por ciento de la demanda eléctrica del país”, indicó.

Actualmente, su División Hidráulica se encuentra trabajando en el Aprovechamiento del Río Santa Cruz y las Represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en la provincia de Santa Cruz.

Además, la compañía continua con las tareas de operación y mantenimiento de la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado Bicentenario en la localidad de Pilar en la provincia de Córdoba. La central fue construida por la empresa cordobesa y hoy aporta 465 MW de potencia al sistema interconectado nacional.

Entre las principales obras completadas a lo largo de sus 45 años de historia destaca su contribución a la Central Nuclear Atucha II y la Central Nuclear Embalse, así como su participación en la construcción en nuestro país de las centrales termoeléctricas de ciclo combinado “Bicentenario”, “Manuel Belgrano”, “San Martín” y en Venezuela “Termozulia III”.

CONDUCCIÓN
La actual conducción de la empresa está a cargo de Juan Manuel Pereyra, como presidente, y Carlos Bergoglio, como vice.

Nacido en Córdoba, Pereyra es licenciado en Administración, egresado de la Universidad Blas Pascal, con diplomaturas y postgrados en otras casas de altos estudios. Hoy es responsable de la estrategia y ejecución, tras desempeñarse en la firma durante la mayor parte de su vida. Se incorporó al grupo empresario en 1999. Comenzó en el sector de Finanzas, un área que más tarde pasó a dirigir.

Por su parte, Bergoglio, también cordobés, es ingeniero mecánico electricista, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. En 1994 se unió a la empresa, en la que ocupó diversos cargos de responsabilidad. De perfil técnico, fue referente máximo de distintas obras ejecutadas en el país y en el exterior.

TEMAS RELACIONADOS

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Estimados, el logo verde de que ilustra la nota es de otra empresa (Electroingeniería ICS S.A.) el logo de la que cambió de nombre (Electroingeniería S.A.) es azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *